cadizcentro.net

25/9/2014

Cádiz Centro y El Pópulo, satisfechos por abrirse al diálogo la zona naranja

Inicio > — josegalindo @ 8:05 pm :: 4904

La implantación de una zona de estacionamiento limitado en cualquier espacio de la ciudad se enfrenta casi siempre al rechazo de los vecinos por tener que pagar por aparcar sus vehículos. Más si cabe en una ciudad como Cádiz, donde encontrar una plaza se convierte en una tarea complicada. Sin embargo, este rechazo se tornó ayer en satisfacción para las AAVV Cádiz Centro y Los Tres Arcos del Pópulo, que mantuvieron ayer un encuentro en el Ayuntamiento con los responsables municipales sobre la posible ampliación de la zona naranja a otros lugares de la ciudad.

Ambas entidades acudieron ayer a la reunión con la intención de conocer de primera mano las intenciones del Consistorio en este aspecto en sus zonas de influencia, como son el Campo del Sur, la Cuesta de las Calesas y Canalejas. A partir de ahí, ambos colectivos sacaron conclusiones positivas a partir de las dos propuestas que llevaron y que se encuentran abiertas a la negociación, como son la ocupación por parte de la zona naranja de espacios que actualmente pertenecen a la zona azul y el pago de una única cuota anual para tener la tarjeta de residente sin tener que hacerse ningún pago adicional para estacionar el coche.

El portavoz de la AVV Cádiz Centro, Francisco Gómez, explicó que “no queríamos que con la zona naranja se sacrificara el poco aparcamiento que queda libre, ya que en nuestra zona, entre carga y descarga, minusválidos y motos, hay poco para sacrificar". Por ello, dijo que “el Ayuntamiento está dispuesto a negociar y no se ha cerrado en banda".

Por su parte, el presidente de la AVV Los Tres Arcos del Pópulo, Pedro Pérez, señaló que “creemos que es viable lo que hemos propuesto. El espacio para aparcar es muy reducido y casi todo es zona azul. Lo que queremos es que la parte del Campo del Sur que da al mar sea zona naranja y la otra acera sea zona azul".

Además, tanto Gómez como Pérez mostraron la necesidad de que este espacio reservado a residentes no suponga una coste económico excesivo para los vecinos. “No creo que la carga de la tarjeta anual sea excesiva para las ventajas que tiene", recalcó el representante de la AVV Cádiz Centro.

Ante esto, ambas entidades deben presentar próximamente la propuesta cerrada para acotar el espacio que consideran necesario para la implantación de la zona naranja.

Publicado por Rafa Burgal (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse