cadizcentro.net

14/8/2014

Meléndez afirma que “Aguas de Cádiz paga sueldos desorbitados a directivos sin nombre”

Inicio > — josegalindo @ 6:48 pm :: 4902

La concejala socialista del Ayuntamiento de Cádiz, Marta Meléndez, desvela a través de una nota de prensa que “Aguas de Cádiz paga sueldos desorbitados a directivos sin nombre”. Así, la edil indica que la auditoria realizada a la entidad refleja nóminas sin titular que suman más de 300.000 euros entre 2012 y 2013.

La última auditoria de la entidad refleja, según Meléndez, “ausencia de información detallada sobre su plantilla”. El informe recoge que en el apartado de personal de la empresa aparecen 57 personas (50 hombres y siete mujeres) que se reparten entre administrativos, técnicos y operarios, que han supuesto un gasto en nominas de mas de cuatro millones de euros en el año 2013, siempre según la edil. “No obstante, la empresa presenta en el apartado titulado como “otra información” gastos por nóminas de altos directivos que ascienden a más de 300.000 euros entre 2012 y 2013″, indica.

Meléndez insta a la entidad “a poner nombres y apellidos a los titulares de estos sueldos, ya que no constan en los documentos entregados para la auditoria“. “Es más, el examen económico al que ha sido sometida Aguas de Cádiz ni siquiera revela si se trata de uno o de varios cargos los que se benefician de estas nóminas imponentes”, añade la concejala.

Teniendo en cuenta que Aguas de Cádiz asumió las competencias sobre medio ambiente en el ámbito del municipio, la concejala socialista pregunta si el importe abonado con esta nómina “corresponde a algún alto directivo del Área de Medio Ambiente”. La edil considera que el importe revelado en la auditoria es muy elevado y ha de ser aclarado por el equipo de Gobierno.

Por otro lado, la exportavoz socialista denuncia que la entidad local tiene una sanción pendiente con la Conserjería de Medio Ambiente por derramar vertidos en la playa por un valor de 30.000 euros. “Este dato contrasta con la información dada por el presidente de la empresa, Ignacio Romaní, ante la reciente denuncia publica de vertidos en la Mirandilla”, apunta Meléndez.

“No sería la primera vez que Aguas de Cádiz realiza vertidos en nuestras costas, situación que se demuestra no solo por la información de hechos acontecidos en años anteriores, sino también por el reflejo en la auditoria del importe de una sanción impuesta por la Consejería de Medio Ambiente”, insiste la edil.

Para terminar, la que fuera candidata a la alcaldía de Cádiz destaca también “el pufo de Aguas de Cádiz con bancos y proveedores, que dada su estrecha relación de intereses con el Ayuntamiento, podría atribuirse a la corporación, ya que como asegura Blas Fernández es una entidad que pertenece en su totalidad al PP”. “El agujero con las entidades financieras alcanza los 13 millones de euros, cantidad que la empresa arrastrara hasta mas allá de 2021″, asevera la socialista.

“Otra empresa municipal utilizada por el Gobierno del PP que es endeudada ante las restricciones a las que está sometida la Corporación tras su elevado endeudamiento“, sostiene Meléndez. Una cantidad que se suma, añade, a la deuda con los proveedores, que “a día de hoy sobrepasa los dos millones de euros”. “Aguas de Cádiz es un entidad que pertenece a la corporación. Por ello, debe ser el Ayuntamiento de Cádiz el que dé respuestas a los ciudadanos ante las revelaciones vergonzosas que ofrece la auditoria”, concluye.

Publicado por cadizdirecto.com




RSS 2.0         Identificarse