cadizcentro.net

31/7/2014

Junta de Andalucía y Ayuntamiento se pasan la “pelota” del comedor social en verano para los niños

Inicio > — josegalindo @ 8:17 pm :: 4900

En el día de ayer acudió una representación de asociaciones de Cádiz a la Delegación de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Cádiz para solicitarle a la delegada que atendiera la petición que le hacían para que abrieran un comedor social que haga frente a las necesidades de los niños que durante el curso comen en los comedores escolares que se cierran durante el verano. La delegada tenía problemas de agenda y les atendió un técnico que les dijo que el cupo ya está cerrado y que no hay más recursos. Estos recursos van a ser distribuidos por las asociaciones Alendoy y Mujeres del Sur del barrio del Cerro del Moro.

Esta mañana, miembros de estas asociaciones, en la que está la AVV Cádiz Centro representada por su vicepresidenta, Marisa Campos, han acudido a manifestarse a la Delegación de la Junta para manifestar su desacuerdo y para recordar que de todo lo que ha publicitado la Junta respecto a las ayudas a los comedores sociales no se ha cumplido nada, “por lo menos en Cádiz y en Jerez", precisa Marisa campos y que “tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Cádiz tienen la culpa de que estos niños de familias necesitadas hayan quedado fuera del presupuesto.

Las asociaciones han manifestado que para el año que viene, después de la festividad de los Reyes Magos, van a exigir tanto a la Junta como al Ayuntamiento que doten de presupuesto para cubrir estas necesidades básicas de estos niños.




RSS 2.0         Identificarse