cadizcentro.net

29/7/2014

La oposición coincide en que “la alcaldesa no ha movido un dedo para evitar la Zona Franca de Sevilla”

Inicio > — josegalindo @ 6:18 pm :: 4899

El Boletín Oficial del Estado oficializó ayer la “evidencia”: se autorizaba la constitución y aprobación de sus estatutos de la Zona Franca de Sevilla (ver noticia) y las críticas de la oposición no se han hecho esperar. En especial, porque lo que llevan avisando.

El portavoz del PSOE, Fran González, recuerda que mañana precisamente se cumple un año de la celebración de un pleno municipal sobre la Zona Franca de Sevilla en el que solicitaron informes técnicos de la repercusión para Cádiz de esta instalación. “En diciembre reiteramos nuestra petición y la alcaldesa nos contestó con evasivas y ayer ya nos encontramos con la confirmación de lo que venimos diciendo”.

“¿Dónde queda esa famosa foto de Teófila Martínez con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro y su famosa promesa de 5.000 puestos de trabajo?”, se pregunta el concejal de IU, Sebastián Terrada, que coincide con González en que esta operación ha demostrado que “la alcaldesa ha agachado la cabeza en su partido” y que “no ha movido un dedo para oponerse a la creación de la ZF de Sevilla”.

“Esto es un ejemplo de la política de humo del PP que va en contra de los gaditanos”, dice tajante González, porque el anuncio de ayer del BOE supone un “agravio” más, en la medida en que la inversión prometida por Montoro para la Zona Franca de Cádiz, se convierte ahora en líneas de crédito con cargo a los fondos Reindus y a las que podrán concurrir todas los consorcios del país, inclusive la recién creada Zona Franca de Cádiz.

Así de los 200 millones que prometió Montoro, a 50 millones de euros anuales, para aplacar el malestar de la alcaldesa, se ha pasado a préstamos de libre concurrencia que hay que devolver y de los que Cádiz puede o no conseguir.

También el secretario local del PA en Cádiz, José David Sánchez de Medina, ha reivindicado el papel “motor” de la Zona Franca gaditana, que “no puede quedar aparcada por inventos nuevos del Gobierno de Rajoy”, calificando en este sentido como “un error de cálculo” la creación de una Zona Franca en Sevilla. “La Zona Franca de Cádiz debe ser la zona franca de Andalucía, al igual que la de Barcelona lo es en Cataluña, o la de Vigo en Galicia”.

Publicado por Vanessa Perondi (cadizdirecto.com)




RSS 2.0         Identificarse