cadizcentro.net

28/7/2014

Un baratillo en una finca protegida de la calle Cervantes

Inicio > — josegalindo @ 7:16 pm :: 4898

Sillas de playa, toallas, bolsos, gorros, ropa, pelotas y hasta banderas del Cádiz y de España se pueden encontrar sobre la fachada del número 18 de la calle Cervantes. El propietario de la tienda de ‘Todo a 1 euro’ situada en los bajos del edificio ha convertido la fachada de la finca en un enorme escaparate donde anuncia los artículos que se pueden encontrar en su establecimiento. Se ha convertido en el gran atractivo de la zona, y cualquier persona que pasea por Cervantes no puede evitar echar un vistazo a la cantidad de artículos que se exponen a pie de calle. Hasta fotografías se hacen algunos turistas cuando se encuentran con la estampa, que aunque ahora pueda parecer normal por la cantidad de tiendas que lo hacen, no deja de ser sorprendente. Sin embargo, en el caso de esta finca, la situación ha pasado de ser sorprendente a ser «indignante». Así la califican los vecinos que residen en su interior y que ya han denunciado ante el Ayuntamiento lo que consideran «una invasión de la fachada». Además, la finca cuenta con un enorme valor histórico, pues está catalogada en el Plan General de Ordenación Urbana con el Grado 2 de Interés Preferente.

A pesar de que la Comisión Municipal de Patrimonio ya ha remitido un escrito al propietario de la tienda ordenando la retirada de los artículos, tras el informe realizado por uno de los técnicos municipales, éste de momento ha hecho caso omiso. No obstante, desde el Consistorio aseguran que en caso de que no se acate la resolución, se actuará de forma subsidiaria retirando el material.

Mientras, los vecinos esperan volver a convertirse en el verdadero atractivo de la calle y poder mostrar así las particularidades de la verdadera arquitectura de la ciudad.

Publicado por La Voz de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse