cadizcentro.net

24/7/2014

Meléndez advierte un “posible caso de enchufe de un familiar de Blas Fernández”

Inicio > — josegalindo @ 7:47 pm :: 4897

La concejala Marta Meléndez denuncia un “posible caso de enchufe” en la convocatoria de oposición que se ha abierto en la Fundación Municipal de la Mujer para la ocupación de una plaza de letrada de la Mujer. Según Meléndez, la única persona que ha superado el primer ejercicio de la convocatoria es familia del edil José Blas Fernández. “Parece como si pudiera estar hecho a medida”, expone.

Meléndez asegura que la plaza se ha convocado por concurso-oposición, es decir con una primera fase de ejercicios teóricos y prácticos y una segunda en la que se valoran los méritos de los candidatos. Pues bien, la única persona en superar la primera parte de la prueba inicial ha sido un familiar del concejal José Blas Fernández. Esta persona ha eliminado su competencia en esta fase inicial y esto posibilita que el candidato único pueda ser nombrado funcionario de carrera sin mérito alguno.

“Pero lo más extraño es que de las once personas que podían luchar por esta plaza, solo cuatro se han presentado al primer examen, entre ellas, una letrada que ocupa esta plaza en calidad de interina desde hace casi diez años y el familiar del concejal”. Sólo con éxito esta última. “Es mucha casualidad que se hayan eliminado a todos los opositores en esta fase, y más aún, si se tiene en cuenta que la segunda prueba de la fase de oposición consiste en realizar dos supuestos prácticos relacionados con las tareas habituales del puesto de letrada del área de la Mujer. No me cabe duda de que la candidata con más experiencia en la plaza habría superado con creces este segundo ejercicio de la fase de oposición”, recalca la edil.

Del mismo modo, destaca que entre los méritos a valorar en la fase de concurso a la que llegara como única candidata este familiar, solo se incluían para valorar los servicios prestados en el Ayuntamiento. “El único contacto que ha tenido esta persona seleccionada con el Consistorio ha sido su asistencia puntual hace años como profesional y sus prácticas cuando era estudiante de la Facultad de Derecho”, subraya Meléndez. Es más, “la trayectoria profesional del familiar de Blas Fernández se reduce a su experiencia en el gabinete de abogados que dirige el hijo del primer teniente de alcaldesa”.




RSS 2.0         Identificarse