cadizcentro.net

23/7/2014

La Junta apuesta por la bicicleta para Cádiz

Inicio > — josegalindo @ 7:11 pm :: 4895

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y la plataforma Carril bici para Cádiz ya han acordado promover una serie de iniciativas para fomentar el uso de la bicicleta entre la ciudadanía y difundir entre la población los beneficios que conlleva el uso de este modo de transporte en los desplazamientos diarios por el entorno urbano y la Bahía. En una nota de prensa, la Junta detalla que e delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Manuel Cárdenas, se ha reunido este martes con los representantes de los distintos colectivos integrantes de la plataforma, que solicitaron un encuentro para conocer con detalle el acuerdo alcanzado el pasado día 18 con el Ayuntamiento de Cádiz para poner en marcha el proyecto de ejecución de una red de itinerarios ciclistas por la ciudad para conectar el casco antiguo con extramuros. Dicha plataforma ha transmitido a Cárdenas su satisfacción por el avance en las negociaciones y por que Cádiz pueda contar en un futuro con una malla de vías específicas para bicicletas.

Según ha destacado el delegado territorial, “la reivindicación de estos colectivos y su interés por abrir y generar debate han sido fundamentales para que finalmente Cádizse sume al Plan Andaluz de la Bicicleta”. “El trabajo bien hecho y la perseverancia han dado sus frutos”, ha añadido Cárdenas, quien tambiénconsidera “fundamental” la labor de la plataforma a la hora de “hacer pedagogía de los beneficios del uso de la bicicleta”.

A raíz del encuentro de este martes, ambas partes entienden que hay que trabajar en una doble línea. La primera es concretar el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento para intentar firmar el convenio en el tercer trimestre del año.
En segundo lugar, según ha especificado Cárdenas, la concienciación social. “El proyecto no empieza ni termina con la construcción de vías ciclistas. Va mucho más allá”, ha indicado.

En este sentido, ha reiterado la necesidad de “concienciar a la población sobre los beneficiosque supone utilizar medios de transportes sosteniblescomo la bicicleta y reducir el uso del coche, más caro, contaminante y acaparador del espacio público”. Por ello, Cárdenas considera que la implantación de las vías ciclistas “hay que verla como una oportunidad para mejorar el entorno urbano”.

Para cumplir este objetivo, Junta y plataforma ‘Carril bici para Cádiz ya’ organizaránuna serie de actividades en la semana del 16 al 20 de septiembre, coincidiendo con la Semana de la Movilidad, “para seguir sumando ciudadanos al proyecto”.

Publicado por Viva Cádiz




RSS 2.0         Identificarse