cadizcentro.net

9/7/2014

Los sindicatos se unen para gritar: “No somos criminales”

Inicio > — josegalindo @ 5:45 pm :: 4892

Un total de 81 procedimientos penales abiertos en España, 265 sindicalistas afectados, 32 en Andalucía y tres en Cádiz. Los tres trabajadores de astilleros para los que piden cárcel por una protesta en San Fernando y a los que se les imputan los cargos de desorden público, atentado con medios peligrosos y lesiones.

Todos esos motivos han provocado que esta mañana, a eso de las 12, decenas de sindicalistas se hayan concentrado junto a la subdelegación del Gobierno de Cádiz para gritar: “No somos criminales”.

Con el lema en la pancarta: “No nos callarán” y una frase que recogía el motivo de la protesta: “Contra la criminalización de los sindicatos”, los portavoces han leído un manifiesto dirigido al subdelegado Javier de Torre. “No nos suele recibir y ya estamos acostumbrados a que nos deniegue los permisos pero no nos van a callar”, han denunciado.

En el acto han recordado “el rosario de causas abiertas en todo el territorio español”, como la de los activistas del 15M de Granada, UGT y CCOO han convocado en Cádiz el próximo miércoles una concentración para denunciar o “la ofensiva penal contra el derecho de huelga que ha iniciado la Fiscalía a instancias del Gobierno”.

Y han concluido con una reflexión: “No nos callarán”.

Publicado por D. de la C. (cadizdirecto.com)




RSS 2.0         Identificarse