cadizcentro.net

26/5/2014

Teresa Rodríguez: “Voy a llevar la indignación de los gaditanos al Parlamento Europeo”

Inicio > — josegalindo @ 6:07 pm :: 4881

Unas horas antes de atender la llamada de CádizDirecto Teresa Rodríguez aparecía a la derecha de Pablo Iglesias celebrando el espectacular resultado de Podemos en las elecciones europeas, en la que era la número 2 de la formación, luciendo la camiseta de la Marcha Verde en la que tanto ha luchado. Un guiño con el que parecía querer demostrar que su prisma no cambiará tanto.

A su llegada a la capital gaditana su discurso sigue recordando al de la Teresa Rodríguez que fue candidata a la Alcaldía con Izquierda Anticapitalista o que lideró al sindicato Ustea en Cádiz, pero evolucionado. Tiene clarísimo su papel o el que quiere que sea: el de “altavoz de los problemas de la provincia” en Estrasburgo. “Voy a llevar la indignación de los gaditanos al Parlamento Europeo”, afirma

Ya como parlamentaria europea electa sus palabras suenan claras en cuanto a sus intenciones. Como el mensaje con el que estrenó su Facebook el día después de los comicios: “Estamos aterrizando todavía, perdonad que no responda por la saturación. Muchísimas gracias, acabamos de empezar un largo viaje y estoy encantada de tener compañer@s como vosotr@s. Que hagan las maletas, QUE SE VAYA LA TROIKA“.

Ahora empieza el trabajo. Su hoja de ruta a corto plazo la quiere llenar con encuentros y reuniones con “los colectivos y movimientos sociales que llevan siete años luchando contra la crisis”. Su idea es que su trabajo “se debe notar en la medida que nos hemos propuesto ser el altavoz de la lucha y de los colectivos que están luchando y resistiendo a las consecuencias de la crisis”.

Así, pretende mantener encuentros con “los ex trabajadores de Delphi, con la Marea Verde, con asociaciones en defensa derechos sanitarios… una ronda de encuentros para mostrarles nuestra puesta a disposición de ellos y a trasladar este discurso a las instituciones”.

Sobre los resultados electorales de la nueva formación Podemos, Rodríguez dice que no han sido tanta sorpresa porque “en los cuatro meses que lleva hemos hecho muchos actos por todo el territorio español con miles de personas”. Eso sí, huye del triunfalismo porque “nuestro objetivo no es ocupar un pequeño sector en el arco electoral, nuestro objetivo es ocupar un gran arco que tumbe al bipartidismo en este país”.

De lo que no huye es de pensar en el futuro. En el horizonte se barrunta unas posibles elecciones andaluzas y a la vuelta de la esquina están las municipales, y Teresa Rodríguez es sin duda un activo importante de la pujante Podemos y es de Cádiz. Ante la pregunta de su tiene en mente presentarse a alguna de estas elecciones, especialmente si piensa presentarse a la Alcaldía de Cádiz, no es tajante en su respuesta; no cierra ninguna puerta.

“Vamos a decidir internamente cómo nos vamos a organizar para las siguientes citas pero seguiremos la misma dinámica, con unas primarias abiertas a las que se puede presentar quién quiera sin tener que pertenecer a ninguna formación. Estos resultados en las europeas nos permiten ser creíbles ante los que eran excépticos ante la creación de fuerza política nueva”, concluye.

Publicado por José Luis Porquicho (cadizdirecto.com)




RSS 2.0         Identificarse