cadizcentro.net

23/5/2014

Los impagos del Ayuntamiento provocan que cuatro edificios se queden sin vigilancia

Inicio > — josegalindo @ 6:03 pm :: 4879

Otra empresa más que abandona la gestión de servicios municipales por los impagos del Ayuntamiento. Se trata de la firma de seguridad Seguridad Integral Secoex SA, que ha comunicado a sus trabajadores que se suspenden los servicios de seguridad por llevar más de cuatro meses sin cobrar de la Administración local.

La empresa venía prestando sus servicios en la Cárcel Vieja, Castillo de Santa Catalina, el Centro Reina Sofía y el ECCO durante los fines de semana y por las noches por lo que, a partir de ahora, estarán sin vigilancia.

El resto del tiempo, la seguridad corre a cargo de personal municipal, por lo que Manuel Bienvenido, presidente de la junta de personal, contabiliza unos quince trabajadores de esta empresa.

Seguridad Integral ha dado de plazo al Ayuntamiento hasta el 12 de junio para retomar el servicio si abona la deuda pero la plantilla sigue sin cobrar y la deuda municipal sigue incrementándose.

Bienvenido lo tiene claro: “La empresa tiene todo el derecho del mundo a cobrar pero si se quiere ir, ya está tardando”. Entiende el “chantaje” , en especial por los trabajadores de Seguridad Integral, pero no lo comparte. No cuando hay muchas empresas que están en peor situación. “¿Qué va a hacer ahora al Ayuntamiento, pagar a esta empresa a la que le debe cuatro meses? ¿Y a las que debe desde hace diez?

Para el representante sindical, esto es una prueba más de que “el Ayuntamiento de Cádiz está endeudando a los gaditanos privatizando servicios municipales con empresas a las que luego no puede pagar y engordando la deuda municipal con intereses”.

Publicado por Vanessa Perondi (cadizdirecto.com)




RSS 2.0         Identificarse