cadizcentro.net

16/5/2014

La Plataforma contra el Museo del Carnaval presentará alegaciones a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana

Inicio > — josegalindo @ 7:08 pm :: 4878

La Plataforma contra el Museo del Carnaval que proyecta el Ayuntamiento de Cádiz presentará alegaciones a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que proyecto al Consistorio, cuyo plazo concluye el próximo viernes 23. Este movimiento ha logrado ya más de mil firmas virtuales a través de la plataforma Change.org (ver aquí recogida firma virtual) y tras las elecciones europeas iniciará una recogida física de firmas en las calles de Cádiz.

Esta plataforma se constituyó el 6 de mayo a raíz de esta recogida de firmas virtual (ver noticia). A este colectivo se han sumado ciudadanos de a pie, colectivos vecinales de (Cádiz Centro, Vecinos de la Viña), representantes del mundo del Carnaval, comerciantes, Club Social de Empleados Municipales, así como partidos políticos (PSOE, IU, PA y UP&D). Ahora, el movimiento quiere seguir con nuevas actuaciones.

La próxima semana, dentro del periodo de alegaciones contra la modificación del PGOU iniciada por el Ayuntamiento de Cádiz, el colectivo presentará en el Registro municipal un escrito en nombre de los más de mil firmantes que se han sumado para que no se acometa el proyecto previsto. “Entendemos que el gobierno del Ayuntamiento de Cádiz debe ser sensible a la opinión ciudadana contraria a un proyecto que no cuenta con el apoyo de la ciudadanía ni de ningún colectivo, con la excepción del partido del gobierno municipal de Cádiz”, señalan desde el colectivo.

Desde la Plataforma contra el Museo del Carnaval se señala que “a pesar de la altísima tasa de paro y de la creciente precariedad de los servicios públicos, el Ayuntamiento de Cádiz está empeñado en gastar el dinero de todos en construir un edificio completamente nuevo en la plaza Guerra Jiménez (antiguo cine Terraza) para alojar el Museo del Carnaval“.

El movimiento apoya que el Carnaval tenga un museo en Cádiz, ya que “es una parte importante de la vida cultural de esta ciudad y está bien dedicarle un museo”. Sin embargo, consideran que “el edificio proyectado por el Ayuntamiento no tiene ningún sentido y no debería ser una prioridad teniendo en cuenta la situación actual de nuestra ciudad y sus ciudadanos”, por lo que piden que el Consistorio busque edificios históricos que se encuentren vacíos en la actualidad.

Además, la plataforma cree que el proyecto de edificio anunciado “desentona completamente con la belleza del casco histórico de Cádiz y ocuparía un solar que debería convertirse en una plaza pública para el disfrute de todos los gaditanos y gaditanas”. Esta ciudad se ha llenado de trajes nuevos del emperador y retablos de las maravillas sin que nadie haya respondido y todo haya quedado en lamentos a posteriori. Estamos a tiempo de parar este monumento al despilfarro que atenta contra el buen gusto en un casco histórico al que algunos aspiran a nominar como patrimonio de la Humanidad.

Publicado por cadizdirecto.com




RSS 2.0         Identificarse