cadizcentro.net

14/5/2014

Aplazan el desahucio de Eduarda a final de mes

Inicio > — josegalindo @ 6:41 pm :: 4876

Diecisiete días más. Ese es el plazo que ha conseguido Eduarda para evitar ser desahuciada de su vivienda y verse en la calle con sus dos hijos.

Desde anoche, está apostada en la Plaza San Juan de Dios esperando una respuesta del Ayuntamiento. En sus soportales ha pasado la noche con miembros de la Asociación de Vecinos Cádiz Centro ante la urgente necesidad de verse amenazada por un desahucio que se iba a producir a las diez de la mañana del jueves 15 de mayo.

Acompañada de cada vez más miembros de plataformas sociales, Eduarda ha pasado toda la mañana intentando hablar con algún representante municipal. Y lo ha conseguido con Carmen Sánchez.

Paralelamente, la entidad vecinal ha estado negociando con el propietario de la vivienda para frenar el desahucio y ha logrado aplazarlo hasta el próximo 31 de mayo.

Diecisiete días durante los que Eduarda tendrá que encontrar un nuevo propietario que acepte trabajar con el Ayuntamiento. El compromiso actual de la Administración local es un documento en el que queda claro que pagarán el día 5 de cada mes, según explican desde Cádiz Centro. “No sabemos si les valdrá porque hasta ayer mismo los tres propietarios que estaban dispuestos a alquilarle a Eduarda, la rechazaban porque no se fiaban del Ayuntamiento”. Y con vistas a que le pueda ser adjudicada una vivienda de Procasa, según su posición en las listas.

Cansados -ella y miembros de Cádiz Centro- reconocen que “hemos aplazado la muerte” pero “el desahucio es inapelable”, por lo que, anuncian que en unos días si no se arregla la situación, volverán a manifestarse.

Hasta que se han producido sendas reuniones, los colectivos sociales de Cádiz ya se estaban preparando para acudir a la vivienda de Eduarda e intentar frenar el desahucio que iba a tener lugar mañana en el número 7 de la calle Diego Arias.

Publicado por cadizdirecto.com




RSS 2.0         Identificarse