cadizcentro.net

9/5/2014

Cortés ve «muy grave» los indicios de prevaricación en la adjudicación de Matadero

Inicio > — josegalindo @ 7:22 pm :: 4874

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha manifestado que le parece «muy grave» que la Fiscalía Provincial de Cádiz haya detectado indicios de prevaricación en la adjudicación de las viviendas sociales de Matadero en la capital gaditana por parte del Ayuntamiento. En declaraciones a los periodistas, Cortés ha explicado que conoce el asunto por lo publicado en las últimas fechas en los medios de comunicación, insistiendo en lo «grave» que le parecen los elementos que recogen dichas informaciones. La consejera ha eludido ahondar más en el asunto, que «está judicializado y seguirá el camino que tenga que salir».

La fiscalía cree que la adjudicación de viviendas sociales en la promoción del Matadero en Cádiz se realizó con criterios arbitrarios. Es la principal conclusión que recoge la denuncia del ministerio público ante los juzgados. El fiscal ve delito de una posible prevaricación en la actuación de Mercedes Colombo y Carmen Sánchez, dos concejales del PP en el equipo de gobierno del Ayuntamiento gaditano.

Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre la petición del Ayuntamiento gaditano de que la Junta acometa la segunda fase de Matadero o que revierta los terrenos a propiedad municipal para que pueda ejecutarla en solitario, ha dicho que la Consejería «no renuncia a la segunda fase de Matadero».

No obstante, reconoce que existen «dificultades presupuestarias que las políticas neoliberales imponen de una manera absolutamente injusta y equivocada a las administraciones públicas» y, por tanto, si el Ayuntamiento tiene una propuesta «concreta y rigurosa, más allá de los titulares de prensa», la Consejería está dispuesta a «colaborar y a sentarse porque es lo que democráticamente tenemos que hacer desde las administraciones».

En cualquier caso, Cortés ha destacado que en lo que va de legislatura la Consejería de Fomento y Vivienda ha entregado un número «importante» de viviendas en Cádiz, concretamente 247 incluyendo las 13 que se van a entregar en la calle La Torre «en los próximos días». Alude, asimismo, a las 55 viviendas que se están construyendo en el callejón de Osorio. Entiende la consejera que «no es un mal número», máxime teniendo en cuenta que el Ayuntamiento gaditano ha entregado «menos de diez» en ese mismo periodo.

Publicado por La Voz de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse