cadizcentro.net

25/3/2014

Vecinos de San Juan viven con el miedo de que “se desplome el suelo bajo sus pies”

Inicio > — josegalindo @ 7:42 pm :: 4860

Nombres y calles. Rostros y viviendas. Como el de Andrés en la calle Regimiento de Infantería, número 20. Tanto miedo siente a que se desplome el suelo bajo sus pies que pone la lavadora en el patio. Para que no vibre y no sufran las vigas. Abandono, deterioro. Sólo tres casas permanecen ocupadas. El resto vacía. “Por culpa de un propietario que nos hace vivir como animales. Peor que animales. Es un terrorista”.

Otra de las vecinas, octogenaria, atraviesa el patio para llegar a la cocina. “¿Los días de lluvia? O espero a que escampe o me mojo”.

Verónica Moguel, portal uno de la calle San Vicente. Dos años sin luz ni agua. Sus cuatro hijos se escapan cuando aparecen los medios de comunicación. “Me han dicho que les da vergüenza. Vergüenza al propietarios que nos tiene así”. Y no quiere siquiera hacerle un contrato. Una casa llena de humedades, dividida en mitades. Por un lado, los dormitorios. Por otro, al atravesar una empinada y oscura escalera comunitaria, la cocina y cuarto de baño.

A poca distancia, en el número 14 de El Campo del Sur, seis familias. Hablan Macarena García y Lola García. “El día del temporal pensamos que no lo contábamos”. Macarena cuenta que viven seis personas en un dormitorio. “Mis suegros, mis dos hijos, mi marido y yo”. Los baños en el patio, ninguno dentro del hogar. No hay luz en la escalera desde hace años.

Casos que muestra la APDHA. Una campaña contra el Ayuntamiento, Junta y propietario. “Así no se puede vivir. No es humano”, explica Eladio García, miembro de la APDHA. Un cartel pegado en la fachada del inmueble denuncia la situación.

Publicado por D. de la Cruz (cadizdirecto.com)




RSS 2.0         Identificarse