cadizcentro.net

30/11/2012

Terrada exige a la alcaldesa que publique cuánto ha costado la Cumbre al Ayuntamiento

Inicio > — josegalindo @ 8:08 am :: 4784

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cádiz a través de su portavoz, Sebastián Terrada, ha exigido que el equipo de gobierno haga público el coste que ha supuesto a las arcas municipales la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, celebrada los pasados días 16 y 17 e este mes.

En este sentido, Terrada aclara, en un comunicado, que entienden que “el grueso” de los gastos ha corrido por parte de instancias mayores “como es lógico", pero quieren saber “a ciencia cierta” que tanto “nos han costado directamente a los gaditanos” conceptos como que la Policía Local haya contribuido a la seguridad del evento “con la mayor parte de la plantilla", que los autobuses urbanos hayan sido gratuitos o las actuaciones extraordinarias de limpieza, desplazamientos, etcétera. “Todo ello teniendo en cuenta que algunos pequeños empresarios de la ciudad han valorado en prensa el impacto económico como prácticamente nulo", apunta Terrada.

El edil de IU explica asimismo que en el pleno del pasado lunes preguntaron al propósito de todas estas cuestiones y que desde el equipo de gobierno contestaron que estos gastos se están cuantificando, por lo que entiende que ya se puede “corroborar” que la Cumbre “sí ha tenido coste para la ciudad y no ‘ni un euro’ como le encanta repetir a la alcaldesa".

Finalmente, Terrada incide en que IU “solo cumple con obligación de fiscalizar al Gobierno municipal del PP, que a la vez es un derecho, no solo de la oposición, sino de toda la ciudadanía". Por todo ello, agrega, “pedimos, como siempre, que la actividad municipal sea lo más transparente posible y en este caso, que se hagan públicos estos costes cuanto antes para que los gaditanos y las gaditanas puedan conocerlos ya que además se muestran bastante interesados en el asunto y no son pocos los que nos han solicitado saber esto".

Publicado por La Voz de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse