cadizcentro.net

30/11/2012

La Abogacía del Estado señala a Osuna como «responsable principal» del caso Quality Food

Inicio > — josegalindo @ 8:12 am :: 4785

Miguel Osuna, exdelegado de la Zona Franca de Cádiz, declarará el lunes como imputado de un delito de malversación de caudales públicos en el «caso Quality Food», tras un nuevo informe de la Abogacía del Estado, según confirmaron ayer fuentes jurídicas.

El informe de la Abogacía del Estado se ha conocido tras la aparición de nuevas pruebas durante la instrucción de este caso, cuya investigación se inició hace ocho años. En sus cerca de setenta folios, el informe ha dado un vuelco a la investigación y ha añadido un nuevo capítulo de irregularidades y sospechas en la gestión de la Zona Franca de Cádiz en las etapas en que estuvo gestionado por Miguel Osuna y Manuel Rodríguez de Castro, ambos nombrados por el Partido Popular. Hasta ahora, Manuel García Gallardo, expresidente de Quality Food, varios de sus familiares y un directivo bancario estaban acusados de haber estafado a la Zona Franca de Cádiz, accionista mayoritario de la empresa, instalada en el recinto fiscal en el 2001 y dedicada a la preparación y distribución de platos precocinados de cocina mediterránea a clientes como el Ministerio de Defensa, centros hospitalarios y educativos, públicos y privados.

En el 2004, Quality Food destituyó al presidente de la compañía, Manuel García Gallardo, por presuntas irregularidades, como la desaparición de 2,7 millones de euros o la existencia de una «caja B» para pago de comisiones, hechos que dieron lugar a varias denuncias de la Zona Franca.

La Abogacía del Estado ha encontrado ahora pruebas de que el entonces delegado de la Zona Franca, Miguel Osuna , «participó en el delito» y «fue el responsable principal», según las fuentes jurídicas, que añaden que por ello se ha entregado un nuevo informe al juzgado de instrucción encargado del caso, que ha llamado a declarar como imputado por un delito de malversación de caudales públicos a Miguel Osuna .

Ese mismo día también está citado a declarar Manuel García Gallardo aunque no como hasta ahora -imputado, entre otros, por un delito de estafa-, sino como cooperador necesario en el delito de malversación de caudales públicos, en una cuantía que, según las fuentes, aún no ha sido concretada. Miguel Osuna , como entonces delegado de la Zona Franca de Cádiz, se encargó de impulsar cinco denuncias por la vía civil contra el expresidente de Quality Food.

Publicado por La Voz de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse