cadizcentro.net

29/9/2012

Cárdenas pide colaboración a las AAVV para acabar con los problemas de vivienda

Inicio > — josegalindo @ 7:35 am :: 4780

El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Cárdenas, ha pedido a los representantes de los ciudadanos la máxima colaboración para solucionar los problemas de vivienda en la ciudad y se ha puesto a disposición de ellos para tratar de resolver cuantas dificultades y necesidades planteen, “intentando dar prioridad a aquellas situaciones más perentorias y buscar soluciones en todos los casos que sean posibles".

Ha sido durante su primer encuentro con representantes vecinales del casco antiguo, extramuros y de la Federación de Asociaciones de Vecinos 5 de Abril, con los que se ha comprometido a trabajar con “claridad, transparencia, lealtad y el máximo grado de participación".

Manuel Cárdenas afirmó que la promoción del alquiler y la rehabilitación son prioridades de la Consejería a la que representa y reconoció las limitaciones económicas existentes para iniciar nuevos proyectos. No obstante, indicó que se intentará “ejecutar aquellas actuaciones ya comprometidas con cargo a los presupuestos de 2013. Contaremos a los vecinos las cosas como son. Si se puede hacer todo, bien, y si no habrá que priorizar y abordar lo más urgente y necesario".

Cárdenas anunció que en breve se podrán entregar las 57 viviendas de la sexta fase del Cerro del Moro y las 39 de Lasquetty, en el barrio de Santa María, y en los próximos meses, las 16 de Jabonería, las siete de la calle Rosa y las 102 de Matadero. Asimismo indicó que el inicio de las obras de la promoción prevista en callejón Osorio, en el barrio de San Juan, que incluye 55 viviendas y locales comerciales, depende de las negociaciones con el banco para obtener el crédito necesario.

El delegado de Vivienda trasladó a los vecinos las relaciones fluidas y coordinadas iniciadas en esta nueva etapa con el Ayuntamiento de Cádiz, “entendiendo que esta es la mejor manera de ver las cosas y sacarlas adelante". Fruto de ellas se ha llegado a un acuerdo para obtener la licencia de primera ocupación parcial, que permita la entrega de las viviendas de Matadero antes de la adaptación del bajo y sótano como locales comerciales y garaje.

Cárdenas expresó el interés de la consejera por reunirse pronto con ellos “para conocer y escuchar lo que pide y piensa la ciudadanía".

También les anunció la próxima puesta en marcha de la oficina de asesoramiento frente a los desahucios en todas las provincias, con las que la Consejería de Fomento y Vivienda pretende prestar asesoramiento y dar servicio de prevención y atención a las personas amenazadas con tener que abandonar sus viviendas por falta de pago.

Manuel Cárdenas propuso a las asociaciones de vecinos presentes nuevos encuentros con el fin de elaborar un plan de actuación para analizar “barriada por barriada, bloque por bloque y casa por casa” todas aquellas situaciones problemáticas que se vienen dando en cada barrio, intentar regularizar las viviendas de alquiler del parque público, desbloquear obras paradas y atender necesidades primarias.

Publicado por Diario de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse