cadizcentro.net

9/9/2012

Café Royalty: Un lugar llegado de otro tiempo

Inicio > — josegalindo @ 7:16 am :: 4778

La plaza de Candelaria ofrece un nuevo establecimiento que, irónicamente, basa su encanto en el pasado. Durante la tarde de ayer abrió sus puertas por primera vez Café Royalty, un establecimiento que promete ser una de las sensaciones hosteleras del otoño en la Bahía de Cádiz por su singular decoración. Toda su estética está basada en la recuperación y rehabilitación de viejas piezas de mobiliario particular y comercial de Cádiz, o incluso de la estructura anterior del recinto.

De hecho, el local conserva elementos del primitivo café como espejos, ménsulas y yeserías. También cuenta con un mostrador y una caja registradora procedentes del antiguo estanco de la calle Ancha, o piezas de anticuario de estilo art decó y neobarroco, en algún caso rescatadas de un viejo hotel londinense.

El objetivo es revivir el espíritu de los cafés de la ciudad de 1812, cuando el local abrió por primera vez como bar, gracias a la familia Gómez Doré. Luego fue, varias década, ferretería. Ahora vuelve a café tras más de dos años de obras y preparativos. El Royalty, durante 15 días, abrirá sólo de 17 a 23 horas, con servicio de cafetería y copas.

Posteriormente habrá inauguración oficial y tendrá un horario de 12 de la mañana a medianoche, con cocina abierta de forma ininterrumpida. Cuenta con una plantilla de 16 trabajadores. Al frente está su propietario, Kiko de la Serna.

Publicado por J. C. C. (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse