cadizcentro.net

2/2/2012

IU lamenta que el impago municipal a las empresas concesionarias derive en pérdidas de empleos

Inicio > — josegalindo @ 9:09 am :: 4735

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cádiz considera “muy grave” la renuncia de la empresa concesionaria ‘Manuel García Ramírez’ a los servicios de limpieza municipales que prestaba, debido a la deuda que el Ayuntamiento mantiene con ella.

Al respecto, su portavoz, Sebastián Terrada, ha manifestado que “de nuevo se ponen en peligro puestos de trabajo, diez en concreto, un lujo que el Ayuntamiento no se puede permitir en la situación dramática de crisis y desempleo que vivimos”. Por ello, el edil insta al equipo de Gobierno a “subsanar este problema con carácter de urgencia para que las trabajadoras afectadas vean garantizado su puesto, bien si se arregla la situación con esta empresa o bien si se llega a un acuerdo con otra”.

Asimismo, critica que “el Consistorio, que tanto alardea de que los índices de desempleo son menores en Cádiz capital que en la provincia y de sus políticas por el empleo, siga atacando y poniendo en peligro puestos de trabajo por impagos de cantidades muy ridículas si las comparamos con lo que derrocha en otros conceptos que nada aportan los gaditanos y gaditanas, como la propaganda institucional”.

Terrada ha mostrado además su preocupación por “la situación de insalubridad, para trabajadores y usuarios, que se va a crear en aquellos centros que desde hoy no contarán con servicio de limpieza, que son la Biblioteca Celestino Mutis, los centros de Asuntos Sociales de la calle Zaragoza y la Barriada de La Paz y el edificio Amaya”.

El concejal de IU finaliza afirmando que “es muy irresponsable por parte del Ayuntamiento no haber querido hacer declaraciones sobre este tema una vez se ha conocido la noticia, porque hay diez trabajadoras pendientes de una explicación sobre lo ocurrido y de saber que va a pasar con su puesto de trabajo”.

Publicado por Información




RSS 2.0         Identificarse