cadizcentro.net

30/9/2011

El urbanismo comercial gaditano se paseó por el salón de actos de la Asociación de la Prensa de Cádiz

Inicio > — josegalindo @ 6:03 pm :: 4704

La Asociación de Vecinos Cádiz Centro celebró ayer un debate bajo el título “El urbanismo comercial gaditano de cara al Bicentenario", que tuvo lugar en la Asociación de la Prensa de Cádiz.

Al debate estaba invitado como ponente el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, quien, no solo no acudió al mismo sino que no tuvo la delicadeza de disculpar su ausencia ni reemplazar su puesto con otro concejal del equipo de Gobierno. Quienes sí acudieron a la cita fueron el comerciante gaditano José Álvarez y José Ramón Pagés, presidente de la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC). El debate estuvo moderado por la vocal de Igualdad de la AVV Cádiz Centro, Marisa Campos.

Entre el público asistente se encontraba la portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Marta Meléndez.

La primera parte del debate se desarrolló con la intervención del comerciante José Álvarez, quien se apoyó con una proyección de imágenes sobre el patrimonio mobiliario urbano comercial que se está perdiendo en nuestra ciudad, comparando también con otras imágenes obtenidas en diferentes capitales europeas donde se ha conservado este patrimonio urbano.

Seguidamente intervino José Ramón Pagés, que habló de la proyección que va a tener nuestra ciudad a través del Bicentenario y de la bulena labor que pueden hacer los hosteleros y comerciantes para que esa imagen sea positiva y atraiga a nuevos turistas a nuestro entorno.

Seguidamente tuvo lugar un turno de palabra del público asistente y la siguiente respuesta de los intervinientes.




RSS 2.0         Identificarse