cadizcentro.net

16/9/2011

La Junta destina cinco millones para actuar en 56 fincas del casco histórico

Inicio > — josegalindo @ 7:59 am :: 4702

La Junta de Andalucía va a destinar cinco millones de euros para nuevas obras de rehabilitación de viviendas en el casco histórico de Cádiz. Con ese dinero se podrán acometer 56 actuaciones que beneficiarán a un total de 313 familias y que tienen como objetivo principal la actuación en fincas que tienen determinados problemas estructurales como medida preventiva antes de que pasen en pocos años a convertirse en infraviviendas.

Las intervenciones se van a producir en ocho barrios de intramuros, concretamente en la zona centro, el Balón, el Pópulo, La Viña, Mentidero, San Carlos, San Juan y Santa María.

El anuncio lo realizó en la tarde de ayer la directora general de Rehabilitación y Arquitectura de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, Ana Vinuesa, a los representantes de las ocho asociaciones vecinales del casco antiguo que forman parte de la comisión de participación ciudadana. En la misma también estuvieron presentes el delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, y la directora de la Oficina de Rehabilitación, Carolina Camacho.

Estas nuevas actuaciones suponen la ejecución de obras por un presupuesto total de 6,3 millones de euros, de los cuales más de cinco millones corresponde a la Junta y el resto por los propietarios.

Las obras previstas comenzarán de manera prácticamente simultánea antes de dos meses y donde las comunidades de vecinos serán los promotores y la Junta la que financia. Los trabajos consistirán en instalaciones de ascensores y eliminación de barreras arquitectónicas, supresión de humedades, renovación de instalaciones de suministro de agua, electricidad y gas, arreglo de zonas comunes y trabajos de consolidación de estructuras, entre otras.

Estas 56 nuevas intervenciones se unirán a las 18 que actualmente se están ejecutando en intramuros, lo que supone una cifra global de 74 edificios en los que habitan 622 familias que ya cuentan con una ayuda de 32, 45 millones para hacer frente a obras presupuestadas en 37,3 millones.

La directora general de Rehabilitación no quiso concretar una fecha para la eliminación de la infravivienda en la capital gaditana, aunque tanto Pablo Lorenzo como Carolina Camacho señalaron que las familias que viven actualmente en este estado son las de fincas cuyos propietarios no han querido llegar a acuerdos con la Junta. Para ello piden la colaboración al Ayuntamiento para expropiarlas si fuera necesario.

Publicado por Melchor Mateo (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse