cadizcentro.net

10/9/2011

Gonzalo Pando: “No van a conseguir que cierren las asociaciones de vecinos”

Inicio > — josegalindo @ 6:27 am :: 4700

Van pasando los meses y las asociaciones de vecinos siguen sin cobrar la totalidad de las subvenciones municipales de 2010 y ni siquiera saben cuando se convocarán las de 2011. La situación de estos colectivos sigue siendo precaria. “Muchos presidentes y mienbros de juntas directivas están ya poniendo dinero de sus bolsillos", asegura Gonzalo pando, presidente de la Federación 5 de Abril. El dirigente vecinal añade, no obstante, que “no conseguirán que cerremos nuestras puertas, porque quizás es eso lo que desean en el Ayuntamiento. Si cerramos es como si esta ciudad se resignara a morir".

Pando indica que está “harto” de preguntar en el Consistorio y de recibir la misma respuesta: “Estamos trabajando en ello". Y señala como responsables al concejal de Hacienda, José Blas Fernández, y al de Participación Ciudadana, Jesús Tey, al que acusa además de no preocuparse precisamente de los colectivos que interesan al área municipal que dirige. Han solicitado una nueva reunión con la alcaldesa Teófila Martínez en la que esperan trasladarle las preocupaciones del colectivo. Pando considera “desastrosa” la situación de muchas asociaciones vecinales que están dejando incluso de atender a personas con escasos recursos económicos. “Trabajamos para los vecinos, no somos entidades con ánimo de lucro, pero si el Ayuntamiento no nos paga a duras penas podemos dar cobertura a las necesidades de estas personas", apunta Pando.

Las asociaciones se reunirán este mes en el consejo vecinal y allí decidirán que acciones de protesta van a realizar si persiste la deuda del Ayuntamiento. Ya estuvieron encerradas en la sede de 5 de Abril el día 18 del pasado mes de mayo, poco antes de que se celebraran las elecciones municipales.

Publicado por J. M. S. R. (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse