cadizcentro.net

1/9/2011

La Fiscalía pone el robo del Costus en manos de la Policía Judicial

Inicio > — josegalindo @ 6:59 am :: 4694

La Fiscalía ha ordenado a la Policía Judicial que practique las gestiones pertinentes para la localización del cuadro Los Mojosos de Costus, teniendo en cuenta las acciones ya practicadas por la Policía Local. Ésta ha sido la resolución del Ministerio Público a una denuncia formulada por el grupo municipal socialista, después de preguntar varias veces al equipo de Gobierno sobre las directrices que se estaban siguiendo para dar con el paradero del famoso cuadro de esta colección adquirida por el Ayuntamiento de Cádiz a la familia Costus.

La portavoz del grupo municipal socialista, Marta Meléndez, lamentó ayer que el PSOE haya tenido que recurrir a los tribunales para que este asunto sea tomado en serio. En este sentido, recordó que fue la concejala socialista, Marisa de las Cuevas, la que en en febrero de 2007 dio relevancia pública a la desaparición que tuvo lugar en enero del mismo año.“Durante todo este tiempo hemos formulado preguntas en los plenos, a las que siempre se nos ha contestado con un escueto “seguimos investigando”, por parte del portavoz del PP, Ignacio Romaní”, apuntó Meléndez.

A juicio de la socialista, lo que tendría que haber hecho el equipo de Gobierno es poner el caso en manos de la Policía Judicial o presentar una denuncia ante el Juzgado de Instrucción, tal y como ha puesto de manifiesto la propia Fiscalía en su resolución. Por ello, Marta Meléndez, pidió al equipo de Gobierno que tome cartas en el asunto y que se persone como acusación particular “al menos como parte perjudicada, en calidad de representantes de la ciudad de Cádiz”.Asimismo, la edil pidió a los gaditanos que tomen “buena nota” de esta falta de diligencia del Ayuntamiento “porque no sólo estamos hablando de un cuadro muy valioso, que pertenece a Cádiz, la cuestión de fondo en este tema es la escasa importancia que da el equipo de Gobierno al patrimonio de la ciudad, algo que estamos cansados de ver”.




RSS 2.0         Identificarse