cadizcentro.net

1/7/2011

Candelaria recupera la tranquilidad perdida

Inicio > — josegalindo @ 11:11 am :: 4670

No es ni mucho menos Cádiz una ciudad acostumbrada a soportar reyertas y escándalos públicos en sus calles. Si por algo se caracteriza la capital gaditana es por ser muy pacífica. Esa armonía se ha visto rota en varias ocasiones en un punto conflictivo que parecía haberse enmendado en los últimos tiempos y que ha vuelto a resurgir: la plaza de Candelaria. Vecinos y comerciantes no podían más.

Día tras día las escenas violentas se repetían. El céntrico enclave está tomado por un grupo de individuos que, animados por el alcohol, se dedican a pelearse, a hurtos menores o a menudear con sustancias estupefacientes.Cambio radicalEn menos de dos semanas el panorama parece haber cambiado drásticamente. Así lo han confirmado a VIVA CÁDIZ los mismos hosteleros y vecinos que el pasado día 20 de junio lanzaron un mensaje de ayuda desesperado.

Casualidad o no, lo cierto es que desde que la noticia salió publicada en este medio “la cosa está mucho más tranquila”, asegura un comerciante del entorno de la plaza de Candelaria. Esta misma fuente afirma que a partir de entonces “parece que esta gente (por los presuntos delincuentes) está más tranquila, como si estuviera teniendo más cuidado”.

Así, destaca que “hay mayor vigilancia policial desde entonces, vienen más por aquí” y, sobre todo, constata que “cuando alguien ha tenido que llamar a la Policía, la verdad es que han venido inmediatamente”.Todo ello ha provocado un descenso en la actividad delictiva de la zona y sus alrededores, con el consiguiente beneficio para vecinos, hosteleros, comerciantes y visitantes.

Sin embargo, estos comerciantes piden que aunque existen menos reyertas y broncas, la Policía Nacional no deje de vigilar una zona a la que, de seguir mejorando así, volverán a estar dominada por quienes no deberían de haberlo dejado nunca: los niños.

Publicado por Paco Montero (Viva Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse