cadizcentro.net

27/5/2011

La Junta entrega 17 viviendas en el casco antiguo de Cádiz tras ser rehabilitadas

Inicio > — josegalindo @ 6:21 pm :: 4647

Diecisiete familias gaditanas podrán disfrutar a partir de ahora de un nuevo hogar en el casco antiguo de Cádiz tras las obras de rehabilitación acometidas por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda en estos inmuebles y que han supuesto una inversión de 1,6 millones de euros.

La directora general de Rehabilitación y Arquitectura de la Junta, Ana Vinuesa, ha presidido hoy la entrega de llaves de estas casas ya restauradas a las 17 familias beneficiarias. Las viviendas están ubicadas, en el número 36 de la calle Barrié y en el 4 de la calle Rosa, en pleno el corazón del Barrio de La Viña donde se ha celebrado el acto, que ha contado también con la presencia de representantes de las ocho asociaciones de vecinos existentes en el casco antiguo de Cádiz.

La rehabilitación integral de ambas fincas ha sido impulsada por la Oficina de Rehabilitación de la Junta dentro del programa de Transformación de Infravivienda y se ha ejecutado con el acuerdo de los respectivos propieta-rios. De la remodelación integral de la finca ubicada en la calle Rosa, han resultado 11 viviendas de las que dos son de 3 dormitorios, ocho de 2 dormi-torios y una cuenta con tan sólo una habitación. Además, esta finca dispone con un local comercial en la planta baja. Cuatro vecinos originales regresan al edificio, mientras que otros cincos proceden de San Rafael 49-51, según un acuerdo mantenido con la propiedad. Los dos vecinos restantes son adjudicatarios de las viviendas al cumplir con las condiciones del programa.

El arquitecto Gumersindo Fernández Reyes ha redactado el proyecto y ha dirigido las obras ejecutadas por la constructora Ramos Conil con una inversión que supera el millón de euros. La rehabilitación integral del edificio, de 989,78 metros cuadrados, ha consistido en la sustitución de todos los forjados y, consecuentemente de la tabiquería e instalaciones.

Al inmueble de la calle Barrie, donde se han invertido 576.664,39 euros, ha regresado uno de los dos vecinos originales y propietario de la finca, mientras que las cinco viviendas restantes serán ocupadas por nuevos inquilinos que reúnen los requisitos económicos del programa. De las 6 viviendas obtenidas en el edificio, de 615,40 metros cuadrados de superficie construida, una es de 3 dormitorios, dos de 2 y tres de uno.

El arquitecto Diego Carmona ha asumido la dirección y el proyecto técnico, mientras que las obras han sido ejecutadas por Canasur 21. La intervención ha consistido en la redistribución del edificio, sustitución de todos los forjados, tabiquería e instalaciones. En la planta semisótano se ha mantenido el local comercial existente.
Estas 17 viviendas son las primeras del medio centenar que la Junta de

Andalucía tiene previsto entregar en los próximos meses en el casco antiguo de Cádiz una vez que terminen la obras de rehabilitación de varios edificios, actuaciones que están movilizando una inversión de 4,1 milllones.

Además de Barrie, 36 y Rosa, 4, la Oficina de Rehabilitación de la Junta tiene previsto entregar ocho viviendas en la calle Santo Domingo 29-31; cinco en Trinidad, 9; 22 en Isabel La Católica, 19 y cuatro en Portería de Capuchinos, 2. Asimismo, después del verano estarán listas para su ocupación las 102 viviendas de Matadero, las 47 de la sexta fase del Cerro del Moro y las 18 de Obispo Félix Soto, 14.

Publicado por La Voz de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse