cadizcentro.net

20/5/2011

Medio millar de ‘indignados’ se concentra en El Palillero

Inicio > — josegalindo @ 8:02 am :: 4642

Tras la lectura de un manifiesto durante en la mañana de ayer, para “focalizar todo este movimiento de hartazgo ciudadano” y en el que se expuso la línea común del movimiento, basada en una reforma de la Ley Electoral, una verdadera separación de poderes y una regeneración política, medio millar de ‘indignados’ se concentró en la plaza del Palillero en sintonía con los miles de personas que en ciudades como Madrid o Barcelona se concentran por miles. Los participantes están siendo informados a través de un blogdonde se recoge el sentir “común” y se proclama que no tienen vinculación política y que “luchan” en contra de políticos y banqueros. Ayer fue el tercer día de concentración, después de que se hubiesen organizado tres grupos para, llevar a cabo la logística, para explicar las normas de convivencia y como reaccionar ante algún problema con las autoridades, para las actividades de organización y para la difusión a través de la creación de panfletos y la contribución al blog.

Aunque durante el día los concentrados no superaban el medio centenar, al caer la tarde el colectivo concentro ha llegado al medio millar que permanece en la plaza organizándose y repartiendo información a los ciudadanos

Acción “legitima”

La alcaldesa de Cádiz y candidata del PP a la Alcaldía, Teófila Martínez, ha manifestado que no han solicitado a la Junta Electoral “nada”, ni lo van a hacer, sobre las concentraciones que se están produciendo en la plaza del Palillero con el movimiento conocido como 15M.

En declaraciones a los periodistas, Martínez ha afirmado que “si de verdad lo hacen sin responder a intereses muy puntuales de aunque sea solo una persona, no digo político, me parece legítimo, siempre que de verdad sean independientes”. No obstante, ha advertido que los que se concentran “son igual de jóvenes que hace un mes, dos, tres, cuatro o seis”.

La dirigente del PP ha recordado que ella también ha sido joven y ha añadido que entiende que algunos “estén desesperados”, pero les ha pedido “que reflexionen un poco” y “que no sigan que todos somos iguales y mezclen a los poderosos con unos y con otros porque estén obligados sentimentalmente a apoyar a políticas de izquierdas y les hayan defraudado”.

En este sentido, ha instado a los que se concentran a “que se vayan a las hemerotecas y vean con quién están las políticas de Zapatero desde hace años, con los poderosos”. Así, tras preguntar si los trabajadores de Alestis tienen “más derechos” que el parado de un comercio que el dueño lo ha tenido que despedir porque no entra nadie a comprar, ha afirmado que “los socialistas a los poderosos los atienden siempre”.

Martínez ha insistido en que “si son independientes en sus manifestaciones están en su derecho”, pero les ha pedido “que no se equivoquen, que el único sentido de la democracia es participar y con el voto decidir el futuro de una ciudad”. Así, ha añadido que “los políticos estamos para cuando no hacemos las cosas bien nos manden a la oposición, pero no se puede decir que las reglas del juego no valen”.

Asimismo, ha afirmado que “si no creen en las políticas del PP que no las voten, pero que no digan que todos somos los responsables, porque quien gobierna es el PSOE”. En este sentido, ha afirmado que “si ellos quieren y nos exigen a los políticos que trabajemos para ser respetados, lo meno que podemos hacer todos es que la actitud general de este país sea el respeto”. Así, ha pedido “que sepan discernir en democracia qué instrumento hay para realmente exigir a las instituciones y a los partidos que nos comprometemos como instituciones democráticas”.

Publicado por Información




RSS 2.0         Identificarse