cadizcentro.net

27/4/2011

El PSOE plantea crear un barrio nuevo con mil viviendas de VPO

Inicio > — josegalindo @ 8:13 am :: 4622

La candidata socialista a la Alcaldía de Cádiz, Marta Meléndez presentó ayer su plan estratégico de vivienda de cara a las próximas elecciones municipales en el que destaca la creación de un nuevo barrio en la ciudad, ubicado en el Recinto Exterior de la Zona Franca y denominado Barrio de la Libertad que contará con casi mil viviendas de las que el 80 por ciento serán de protección oficial y el 20 por ciento de renta libre.

La ubicación de este nuevo barrio, en el sector comprendido entre las avenidas Juan Carlos I y de la Ilustración, Glorieta de Zona Franca y las calles Juan de la Cosa y Jimena de la Frontera, coincide con el espacio en el que el actual Gobierno municipal ha diseñado en el Plan General de Ordenación Urbana una infraestructura multiusos.

Meléndez ha señalado que si los gaditanos dan su confianza a su candidatura no paralizarán el nuevo PGOU para acometer sus compromisos electorales sino que irá a modificaciones puntuales del documento según se vaya necesitando.

Dentro del plan estratégico socialista denominado Vive en Cádiz, la candidata socialista incluye cuatro líneas básicas de trabajo para “dar solución a los 4.000 demandantes de viviendas que tiene la ciudad”.

Entre las propuestas destaca la creación de una oficina municipal de vivienda que unifique la labor que desarrolla el Patronato Municipal de Viviendas y Procasa y que informe, asesore e impulse sobre ayudas a la vivienda y actuaciones en materia de rehabilitación del casco histórico o rehabilitaciones singulares en Extramuros y que gestione el parque público de viviendas de la ciudad.

Apunta Meléndez que tiene intención de crear un consejo consultivo de la vivienda en el que participarán las asociaciones de vecinos “que tendrán voz y voto en las actuaciones relacionadas con la vivienda”.

Otro de los objetivos que se marcan los socialistas para la próxima legislatura es la eliminación de la infravivienda en la ciudad, creando un registro de solares y de fincas vacías o ruinosas.
Según los datos que manejan los socialistas existen en Cádiz, “al menos”, 3.500 viviendas vacías y unos cien solares, “que no están en construcción ni sus propietarios tienen interés en construir”.

Los socialistas proponen que el Ayuntamiento adquiera esas viviendas y solares “bien a través de compra venta con el propietario o a través de la expropiación” de manera que se rehabiliten y se construyan viviendas de protección oficial.

Otra de las propuestas pasar por firmar acuerdos con entidades bancarias para conceder hipotecas a jóvenes de entre 18 y 35 años para adquirir su primera vivienda, tanto de renta libre como de protección oficial con condiciones ventajosas, y puedan hacerlo en la propia ciudad.

Publicado por Paco López (Información)




RSS 2.0         Identificarse