cadizcentro.net

19/4/2011

La AVV Cádiz Centro recibe el Libro de Firmas para el Bicentenario de manos de la alcaldesa

Inicio > — josegalindo @ 7:29 am :: 4619

La implicación de los vecinos en la conmemoración del segundo centenario de la Constitución de 1812 es una prioridad para todas las instituciones implicadas en el programa de actos.

Para plasmar, de forma física y gráfica, este respaldo popular, ayer comenzó a circular un libro que recogerá mensajes y rúbricas de todos los residentes en la ciudad que deseen dejar constancia de su apoyo a esta efeméride que recordará, en apenas medio año, la promulgación de la primera Constitución en España.

Para empezar a dar vida a este volumen, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, entregó en la tarde de ayer, en el despacho de Alcaldía del Ayuntamiento de Cádiz, el libro de firmas del Bicentenario de la Constitución de 1812 a la Asociación de Vecinos Cádiz Centro, que estuvo representada por su presidente, José Galindo; vicepresidente, Augusto Bravo y vocal de Igualdad, Marisa Campos.

Este colectivo ha sido el primero en recibirlo porque fue el que presentó la iniciativa al Ayuntamiento de Cádiz, pero el objetivo es que pase por todas las asociaciones vecinales oficialmente constituidas en la capital gaditan. Durante los próximos meses, los ocho que restan hasta el inicio del año fundamental, irá rotando por los distintos colectivos de residentes de la ciudad para que los gaditanos muestren su apoyo a Cádiz 2012.

En el acto, al que asistieron varios concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, el vicepresidente de la entidad vecinal del centro manifestó que el acto de entrega del libro de firmas estaba previsto con antelación, dejando constancia de que no se trataba de un acto político con motivo de la campaña electoral.

La iniciativa, incluso está abierta a otro tipo de asociaciones comerciales y cívicas que quieran sumarse al gesto de dejar constancia gráfica del apoyo al Bicentenario.

Publicado por La Voz de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse