cadizcentro.net

17/4/2011

Cádiz Anticapitalista presentó su candidatura a las próximas elecciones municipales

Inicio > — josegalindo @ 7:33 am :: 4617

El pasado jueves, 14 de abril, se presentó a las puertas de El Corte Inglés la candidatura de Izquierda Anticapitalista a las elecciones municipales.

La organización justifica esta localización para su presentación porque el centro comercial les resulta simbólico en varios sentidos:

Simboliza el capitalismo en la ciudad, sucursal de uno de los empresarios más ricos de España y del mundo.

Es un ejemplo de servidumbre de las administraciones públicas hacia el poder económico. Con dinero de todos, han facilitado todas las infraestructuras y recursos necesarios para facilitar el negocio.

Además, es para la candidatura, “un ejemplo paradigmático de explotación y precariedad laboral y de represión sindical feroz", del que prestaba testimonio uno de los miembros de la lista, despedido de El Corte Inglés por represión sindical, según la organización de izquierdas.

Con dispositivo de la policía local y nacional incluido (el acto había sido denegado por la autoridad local) arranca así la campaña de esta fuerza política en las elecciones municipales, conformada fundamentalmente por jóvenes activistas de diversos movimientos sociales (estudiantil, feminista, sindicalistas de varias organizaciones, ecologistas, etc.) y del mundo de la cultura autogestionada.

Intervinieron:
María Teresa Rodríguez-Rubio Vázquez (29 años), número 1 de la lista. Profesora de Lengua, activista feminista y sindicalista

María Romay de la Rosa (20 años), número 3.Estudiante y activista del movimiento estudiantil desde la lucha contra el plan Bolonia

Félix Puyana Parodi (52 años), número 8. Cocinero, activista de la izquierda social.

Publicado por el blog Cádiz Anticapitalista




RSS 2.0         Identificarse