cadizcentro.net

3/4/2011

OPINIÓN

Inicio > — josegalindo @ 10:01 am :: 4607


La indignación como catarsis

¿Hay alguna causa por la que los habitantes de esta ciudad podamos sentirnos indignados?

Nos podemos indignar porque tenemos una clase política impresentable, derrochadora y cicatera, que sólo mira por sus intereses personales y no por los de la ciudadanía a la que dicen representar.

Indignarnos porque nuestros hijos y los hijos de nuestras familias y conocidos tienen que emigrar forzosamente de esta ciudad para poder labrarse un futuro digno.

Indignarnos porque todavía haya familias viviendo en condiciones infrahumanas mientras las administraciones de uno y otro color se echan la culpa unas a otras sin hacer nada por remediarlo.

Indignarnos por la cantidad de desempleados que tenemos en nuestros barrios, mientras otros, aquellos que tienen acceso al poder, se han aprovechado de su situación privilegiada para conseguir entrar en expedientes de regulación de empleo asegurándose una jubilación de lujo.

Indignarnos porque aquellos que nos han llevado a la crisis y a la ruina sigan ganando mucho dinero a costa de nuestros sufrimientos: banqueros con jet privado, como Botín, que han generado la gran crisis y se pasean ufanos por la geografía internacional perdonándoles la vida a los demás mortales.

Indignarnos por las manipulaciones y las mentiras de una prensa vendida a los poderes fácticos que pueden pagar la publicidad que aún les mantiene vivos. Indignarnos por la hipocresía de los editores de prensa que comercian con los anuncios de prostitución.

“Convoquemos una verdadera insurrección pacífica contra los medios de comunicación de masas que no propongan como horizonte para nuestra juventud otras cosas que no sean el consumo en masa, el desprecio hacia los más débiles y hacia la cultura, la amnesia generalizada y la competición excesiva de todos contra todos.” Indignaos (Stèphane Hessel)




RSS 2.0         Identificarse