cadizcentro.net

18/3/2011

El grupo socialista denuncia cuatro casos de infravivienda en el casco antiguo

Inicio > — josegalindo @ 8:56 am :: 4595

La concejal portavoz y candidata socialista a la Alcaldía, Marta Meléndez, aportando cuatro ejemplos manifestó ayer la preocupación de su grupo por los casos de infravivienda que se siguen produciendo en la capital y por la aplicación de la disciplina urbanística al respecto por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento.

La edil aludió a que, si bien Procasa aseguraba que se habían realizado 1.500 inspecciones de fincas, la citada medida no había dado los frutos esperados, lo que calificó de síntoma de abandono y dejación por parte del equipo municipal de gobierno o una posible connivencia con los propietarios de los inmuebles.

Meléndez puso como ejemplos el de la finca número 1 de la calle Obispo Urquinaona, a la que en 2005 se comunicó que la inspección técnica (ITE) había sido desfavorable, pero donde siguen vivienda dos familias, con renta antigua.

En esa línea añadió que contaba con 10 multas coercitivas, pese a lo que la propiedad no había actuado, ni incluso se había producido una posible expropiación.

Idéntica situación dijo que se producía en la finca número 8 de la misma calle, donde residen otras dos familias que pagan renta antigua.

También se refirió a la finca número 1 de la calle Desamparados, donde reside una señora, con alquiler de renta antigua, que no dispone ni de luz en la escalera.

El cuarto caso lo situó en la finca número 7 de la calle Patrocinio, en la que en noviembre de 2009 fueron desalojadas por precaución las siete familias que residían en ella y que desde entonces se siguen pagando el realojo, aunque según la ordenanza municipal aprobada en agosto de 2005 el abono de dichos alquileres corresponde al Ayuntamiento.

Marta Meléndez apuntó que la situación parece el regreso de los llamados asustaviejas , con la posibilidad de que nunca desaparecieran, y lamentó que el Ayuntamiento del PP permitiera esa situación de abandono para los vecinos, sin actuar contra los propietarios, lo que calificó de indecente.

Finalmente cifró en unas diecisiete las fincas que presentan situación de infravivienda, por ser inhabitables.

Publicado por Emilio López (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse