cadizcentro.net

16/2/2011

El PSOE quiere crear en Cádiz 1.200 empresas en cuatro años

Inicio > — josegalindo @ 7:20 pm :: 4580

La candidata socialista a la Alcaldía de Cádiz, Marta Meléndez, ha presentado esta mañana el plan estratégico ‘Activa Cádiz’, formado por cinco iniciativas concretas para conseguir la creación y consolidación de empresas en la ciudad. El plan forma parte del programa de gobierno del grupo socialista y, en palabras de Meléndez, “es esencial para que la ciudad gestione correctamente sus recursos, para ayudar a los emprendedores y para que permita a Cádiz ser una ciudad referente en las empresas andaluzas".

El objetivo es la creación de 1.200 empresas en cuatro años con una inversión de tres millones de euros cada año. En total, serían 12 millones al término de la legislatura. Esto supondría, según Meléndez, la creación de 2.000 puestos de trabajo en la ciudad.

Las medidas concretas para poder desarrollar este plan son cinco. La primera consistiría en la creación de un banco municipal de microcréditos para emprendedores, y según la cual el Ayuntamiento aportaría hasta 10.000 euros para iniciar cualquier proyecto emprendedor. Cantidad que se podrá devolver en un período máximo de 10 años y en cuotas mensuales de 83 euros.

La segunda iniciativa sería la creación de una ventanilla única empresarial para facilitar y agilizar los trámites a la hora de crear una empresa. Esta opción se completa con la ventanilla electrónica para todos aquellos emprendores que, mediante certificado digital, decidan realizar sus gestiones burocráticas a través de internet.

El alojamiento empresarial es la tercera medida dentro del plan. Consiste en la cesión temporal gratuita de espacios para locales y oficionas durante los dos primeros años de inicio de la actividad empresarial. Pasado este tiempo, se ofrecería la posibilidad de locales y oficionas VPO en régimen de alquiler con opción a compra y en régimen de propiedad.

La cuarta medida es la denominada trabajo en los barrios y contempla una ayuda extra de 3.000 euros si la empresa está ubicada en una zona de la ciudad con necesidades especiales de generación de empleo.

Finalmente, el plan se cierra con un dispositivo de información e intermediación laboral que pretende convertirse en un servicio integral de asesoramiento empresarial. El Ayuntamiento orientaría en la creación de una empresa, analizaría sus posibilidades profesionales y formaría a los futuros empresarios en nuevas tecnologías.

Publicado por Cristina Malagón (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse