cadizcentro.net

22/1/2011

El casco histórico cuenta desde ayer con una Subjefatura de Policía Local

Inicio > — josegalindo @ 8:44 am :: 4562

La alcaldesa de Cádiz inauguró ayer la nueva Subjefatura de la Policía Local, situada en las que fueran antiguas dependencias del cuerpo en el Campo del Sur (Arco de Garaicoechea).

Teófila Martínez, que estuvo acompañada por Juan Antonio Guerrero, concejal de Seguridad Ciudadana, manifestó que tener una subjefatura en el casco histórico era una vieja aspiración que data prácticamente desde el traslado a su ubicación actual, en la entrada a la ciudad. “Pensamos que por costumbre de la gente este era el sitio más apropiado. Es fácil de localizar y está en un lugar estratégico, cerca del Mercado de Abastos, otro punto importante de la actividad comercial de la ciudad. También estaremos cerca para atender a las personas involucradas en el movimiento vecinal".

La subjefatura estará abierta desde las siete y media de la mañana y hasta las doce y media de la noche, con los correspondientes cambios de guardia.

La alcaldesa considera que la puesta en marcha de este espacio “mejorará la capacidad de respuesta ante la delicuencia y tendrá efectos disuasorios, porque ahora la actuación de la Policía Local cuando ocurra algo en el centro histórico será inmediata".

Tras dar las gracias a los arquitectos municipales que han diseñado el nuevo espacio, Martínez, junto al superintendente Antonio Rosón, mostró las nuevas dependencias, cuyo mostrador de recepción está adaptado para minusválidos, y que cuenta con una pantalla de información táctil para ayudar a los turistas (contará con planos y emplazamiento de monumentos importantes) y a los ciudadanos (normativa, ordenanzas y bandos municipales). Rosón comentó que a través de estas pantallas también se podrá acceder a la documentación necesaria para presentar denuncias.

En la subjefatura inaugurada ayer se situará la unidad de delitos medio ambientales y los agentes allí destinados patrullarán por la ciudad a pie o a bordo de los habituales vehículos a dos ruedas que también utilizan para recorrer la playa durante la temporada estival.

Publicado por P. M. Espìnosa (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse