cadizcentro.net

19/1/2011

El PSOE hará pública hoy una lista electoral poco integradora

Inicio > — josegalindo @ 8:59 am :: 4559

El PSOE presentará esta tarde la lista de la candidatura para las próximas elecciones municipales. En principio, según ha podido saber Diario de Cádiz, la lista será poco integradora, con ausencia de militantes críticos con la gestión del secretario local Federico Pérez Peralta, al menos en los primeros puestos. A falta de la aprobación de la asamblea, que se reunirá esta tarde en el hotel Puerta Tierra, hay muchas posibilidades de que tras Marta Meléndez y Pérez Peralta, que será el número dos de la lista, se sitúe María Zambonino, profesora de Derecho en la Universidad de Cádiz y que fue secretaria general durante la primera legislatura de Diego Sales.

No es militante del partido pero pese a ello es una de las personas que forman parte del grupo que está confeccionando el programa electoral. Como número cuatro estaría Gonzalo Pando, persona muy relacionada con el movimiento vecinal, que de esta manera escalaría posiciones con respecto a las últimas elecciones. Para el número cinco de la lista la ejecutiva local ha estado buscando una persona vinculada a los sindicatos que podría ser Pilar González, vicesecretaria local del PSOE y abogada de UGT. Se da la circunstancia que esta letrada es la que está llevando la defensa de Marta Meléndez en su demanda contra la Junta de Andalucía en la que le reclama unos pagos pendientes que ascienden aproximadamente a 5.000 euros. En caso de que no se concrete su presencia, la alternativa que se baraja es la militante y miembro de la ejecutiva local Aurelia Morales. El número seis de la lista será José Ramón Ortega, abogado de Facua y militante socialista. En algunos círculos se barajó la posibilidad de que la persona elegida por el partido fuera Jesús Yesa, portavoz de la asociación de consumidores, aunque finalmente ha sido Ortega el elegido. Para el séptimo lugar de la lista se busca un dirigente vecinal y hay dos candidatos: por una parte Luis Arenal, padre de Raquel Arenal, parlamentaria autonómica y presidente de la AVV del barrio de Astilleros; y por otro David Muñoz, presidente de la AVV de Cortadura.

En el octavo lugar de la lista figuraría Marisa de las Cuevas, que sería una de las que repetiría y que vendría a representar un poco el bando Romanista que se ha quedado un tanto huérfano tras la marcha de Rafael y de Juan Ortuño, que ya anunció en su día que no repetiría en la lista. Como número nueve tiene muchas opciones de situarse Natalia Álvarez, una de las concejales más activas de la oposición, profunda conocedora del PGOU gaditano pero a la que podría haberle pasado factura a la hora de esta bajada ser sobrina de Paco Dodero, uno de los militantes más crítico con la gestión de Chiqui Pérez Peralta. También bajará con casi toda seguridad Luis Ben, que puede estar en el décimo lugar.

Según ha podido saber este medio a Emilio Aragón le ofrecieron entrar en la lista entre los números cuatro y sexto, pero, quien en su día se ofreció al partido como alcaldable, declinó la invitación.

En principio, en la lista destaca la ausencia de nombres como el de Blanca Flores o José Berasaluce, dos de los militantes más críticos que a última hora podrían entrar pero en puestos muy retrasados. Parece ser que en caso de ofrecérselo, y siempre como gesto hacia el partido, aceptarían, aunque hasta el momento nada indica que se vayan a ponerse en contacto con ellos. Este grupo sí que apoyará la candidatura.

La asamblea se prevé tensa. No en vano otro grupo crítico con Pérez Peralta, el que lidera Coco Blanco, mantuvo un encuentro la pasada semana y tiene previsto votar conjuntamente en contra de la candidatura. En este grupo se encuentran militantes carismáticos como el propio Blanco, Gregorio López, Fermín Moral o Emilio Aragón, que parece ser que también acudió al último encuentro de esta facción contraria a la gestión de Pérez Peralta.

Publicado por P.M.E./M.M.A. (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse