cadizcentro.net

6/12/2010

Pedro Iglesias gana el I Concurso de Pintura Rápida ‘La Pepa 2012’ organizado por la AVV Cádiz Centro

Inicio > — josegalindo @ 8:26 am :: 4532

El pintor Pedro Iglesias Asuar se alzó como ganador del I Concurso de Pintura Rápida La Pepa 2012, organizado por el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812 y la Asociación de Vecinos Cádiz Centro. La obra, que muestra una vista de la parte trasera del monumento a Las Cortes con las torres miradores de la plaza de España de fondo, fue la elegida por el jurado como vencedora entre las 19 que optaban a los galardones, lo que le otorga al autor los 1.200 euros en que estaba dotado este primer puesto.

Otras tres pinturas han obtenido los premios restantes, valorados en 300 euros cada uno de ellos, situándose todas ellas en la misma posición. Jerónimo Díaz García recibió el galardón patrocinado por Candela Cocinas, Abraham Pinto Mendoza el de Cafetería Bungalú y José Carlos Naranjo Bernal el patrocinado por la Galería Rafael Gordon.

El jurado destacó el altísimo nivel de las obras participantes en el concurso, así como la gran variedad de estilos y recursos utilizados por los artistas.

La organización mostró su satisfacción por el éxito de este certamen ya que supone un instrumento extraordinario de promoción del Doce a través del arte con mayúsculas, y con una fórmula, la realización de los trabajos en plena calle que, además, acerca esta disciplina a la ciudadanía.

Homenaje

En el acto de entrega de premios se rindió un especial homenaje al pintor gaditano recientemente fallecido Lorenzo Cherbuy, a cuya memoria se ha dedicado esta primera edición del premio de pintura rápida La Pepa 2012. Su hija, Soledad Cherbuy, recibió un ramo de flores y un representante de la Coordinadora Amigos de Cherbuy, Alfonso Casas, realizó una emotiva semblanza del artista.

Publicado por Información




RSS 2.0         Identificarse