cadizcentro.net

25/9/2010

Urbanismo aprueba la licencia de obras para el hotel de la Catedral

Inicio > — josegalindo @ 8:18 pm :: 4473

El nuevo hotel de la Plaza de la Catedral estará disponible en 2012. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz concedió ayer la licencia de obras para el equipamiento, de manera que su construcción podría arrancar en el plazo de dos meses. Tras cuatro años de trámites burocráticos por las dificultades que conlleva su situación en el entorno de un BIC (Bien de Interés Cultural) como la Catedral, los empresarios Javier y José Bote han obtenido el visto bueno para comenzar la transformación del actual Restaurante La Catedral.

El proyecto contempla el derribo del interior del edificio, situado en el número 9 de la plaza, que sólo mantendrá la fachada actual aunque con importantes cambios estéticos. Posteriormente, se levantará la estructura, que constará de una planta de altura más para equipararse a las fincas colindantes y que permitirá que el establecimiento cuente con 14 habitaciones, con capacidad para alrededor de 28 personas.

En la planta baja estará situado el actual restaurante La Catedral, así como la recepción del hotel. Las 14 habitaciones, que serán dobles, estarán distribuidas en tres plantas, mientras que en el ático se construirá un jacuzzi con solarium con unas vistas espectaculares a la Catedral. Justo abajo de esta zona de baño, se abrirá al público una terraza acristalada desde donde también se podrá contemplar la zona y que estará abierta a todo el mundo. En la actualidad, los promotores ya están gestionando la categoría del hotel, que será de tres estrellas.

El nuevo establecimiento de La Catedral reforzará la oferta hotelera del casco histórico de cara a la celebración del Bicentenario de la Constitución en el año 2012 tras la caída de otros proyectos que no verán la luz como el Valcárcel o la ampliación del Parador Hotel Atlántico. La alcaldesa Teófila Martínez agradeció el esfuerzo de los pequeños y medianos empresarios de la ciudad por su apuesta económica en tiempos de crisis. «Los empresarios gaditanos no sólo están intentando mantener abiertos sus negocios sino que además están invirtiendo, y esto es de agradecer», apostilló Martínez. Mientras se llevan a cabo los trabajos de construcción de la finca, el Restaurante La Catedral seguirá atendiendo a sus clientes en el local de tapas y vinos que posee en el edificio colindante, en la misma plaza, así como en la cafetería Campus, también en el céntrico emplazamiento.

Publicado por La Voz de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse