cadizcentro.net

7/9/2010

La AVV Los tres Arcos solicita más colaboración del Ayuntamiento de Cádiz

Inicio > — josegalindo @ 8:31 am :: 4464

La Asociación de Vecinos del Pópulo Los tres Arcos ha manifestado su “malestar por la poca colaboración del Ayuntamiento” en diversos asuntos. En una nota, la entidad vecinal señala que “en primer lugar queremos llamar la atención sobre el mal estado del adoquinado en la Plaza Fray Félix, que presenta agujeros en distintos puntos con el consiguiente peligro para los transeúntes”.

También quieren llamar la atención “sobre el estado de deterioro que presentan el pozo y la muralla de Fray Félix, ambos de piedra ostionera, que en nuestra opinión necesitan una labor de restauración. El pozo presenta restos de ladrillo rojo y cemento gris, que son ajenos a la naturaleza arquitectónica del mismo”. Asimismo, afirma que tampoco han obtenido respuesta del Ayuntamiento de Cádiz a la petición de macetas “para embellecer nuestro barrio”.

También preocupa el estado del Patio Medieval. “En sus murallas crecen plantas y arbustos que amenazan con romper las uniones entre los sillares, siendo “urgente que sean retirados”.

El presidente de la entidad, Pedro Pérez Rivera, destaca que “otro aspecto a mejorar es el baldeo del barrio, uno de los que recibe mas visitantes. Precisamente la mayoría de esas personas, lo visitan en las muchas horas de ocio nocturno. Como consecuencia, el estado en el que se encuentran nuestras calles es lamentable y sin embargo vemos muy pocas veces los equipos de baldeo en nuestro barrio”, algo que “es una necesidad diaria”, destaca.

Por otra parte Pérez Rivera dice que “seguimos sin recibir contestación del Ayuntamiento a la solicitud de instalar varios bancos en el barrio”.

Por último se refirió a “la paralización de las obras de restauración del Arco de los Blanco. Dichas obras fueron iniciadas a raíz de varias denuncias de esta asociación, ante el peligro de que el enfoscado del interior se desplomara literalmente sobre los viandantes. Sin embargo, venimos observando que desde hace hace al menos un mes nadie trabaja allí”.

Publicado por Viva Cádiz




RSS 2.0         Identificarse