cadizcentro.net

31/8/2010

IU acusa a la alcaldesa de gastar «de forma caprichosa» el dinero municipal

Inicio > — josegalindo @ 8:57 am :: 4457

El portavoz de Izquierda Unida, Sebastián Terrada, ha acusado a la alcaldesa de Cádiz, Téofila Martínez, de «gastar de forma caprichosa» el dinero del Ayuntamiento. Tras las declaraciones de Martínez, días atrás, en la que pedía al Gobierno Central «que rescatase a los consistorios como ha hecho con los bancos», Terrada ha afirmado que «lo primero que tiene que hacer el equipo de gobierno es reducir los gastos que no tengan nada que ver con la gestión socio-económica de la ciudad» y pone como ejemplo el dinero que se invierte en publicidad y protocolo.

En este sentido, ha reprochado al Gobierno local que «gaste una ingente cantidad de dinero en cuestiones que no eran en absoluto necesarias para la gestión de la ciudad, lo que ha derivado en un Ayuntamiento con una situación financiera pésima».

La formación de izquierdas cuestiona la actitud de Martínez que «a pesar de lo que diga, hay que recordarle, que cuando gobernaba el PP en Madrid no se preocupaba por este tema» y aclara que «la financiación de las entidades municipales, es un asunto del que no se ha preocupado realmente ninguno de los gobiernos que se han sucedido en el país».

Ante esto, el portavoz del partido especifica que «lo primero que hace falta es la unión de criterios entre todos los partidos políticos y, desde el servicio a los ciudadanos, plantear un sistema de financiación que posibilite un gasto coherente, racional y eficiente, sin duplicidades, y priorizando el gasto».

Publicado por La Voz de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse