cadizcentro.net

28/8/2010

La remodelación del Mercado estará totalmente lista antes de final de año

Inicio > — josegalindo @ 6:53 am :: 4455

La actividad retornó al Mercado Central a mediados del pasado mes de diciembre, después de que el Ayuntamiento acometiera la rehabilitación del histórico edificio de la plaza de la Libertad. Pero la totalidad de la actuación no está aún concluida. En los planes municipales entraba, además de la reforma del edificio, la reurbanización de todo su perímetro y la instalación de un nuevo equipamiento para las actividades comerciales que se realizan de puertas para afuera. Todo ello estará completamente terminado antes de que finalice el año, según las previsiones que maneja ahora el Ayuntamiento..

En este plazo de tiempo, varios son todavía los pasos que deben ir dándose después de la reurbanización de la mayor parte de las calles exteriores. El primero de ellos será el traslado de los puestos exteriores a los nuevos quioscos ya instalados entre Correos y el Mercado. Sobre ello, el teniente de alcaldesa delegado de Patrimonio, José Blas Fernández, apuntaba ayer que las nuevas instalaciones están ya listas, a falta únicamente de pequeños detalles (como la colocación de unos toldos que protejan del sol) y de que Industria autorice la instalación eléctrica y firme los contratos con los propietarios de los negocios

Una vez ya esté la actividad en estos nuevos quioscos, en el programa de trabajo previsto por el Ayuntamiento se prevé desmontar la carpa que ocupa actualmente la plaza Guerra Jiménez. Allí se instalarán los nuevos puestos de churros. Y entonces será cuando se derriben los anteriores puestos y pueda concluirse la rehabilitación de la fachada lateral (continuación de la calle Alcalá Galiano) y la reurbanización de la calzada y acerado de ese tramo del perímetro, además de finalizar también el tramo central ocupado actualmente por la carpa provisional.

“Antes de que finalice el año seguro que está todo listo", afirmaba ayer José Blas Fernández, que se mostró comprensivo con las dificultades a las que han hecho frente los comerciantes y detallistas del Mercado. “Somos conscientes de que han sufrido con las obras, pero es que la Plaza había que hacerla", comentaba.

Publicado por Pablo-Manuel Durio (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse