cadizcentro.net

23/8/2010

Consideran “inadmisible” los 6.000 euros gastados por el Ayuntamiento de Cádiz en un palco en las Carreras de Sanlúcar

Inicio > — josegalindo @ 6:55 am :: 4448

El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz considera “inadmisible” que el Gobierno local se haya gastado durante el segundo ciclo de las Carreras de Caballos de Sanlúcar 6.032 euros “de todos los gaditanos” en un palco vip, más otra cantidad “por determinar” destinada a su servicio de catering en este evento.

La capital gaditana estuvo el pasado jueves día 19 de agosto, y por quinto año consecutivo, presente en estas emblemáticas Carreras de Caballos con la entrega del premio ‘Ciudad de Cádiz’, del Ayuntamiento gaditano, por parte de la alcaldesa, Teófila Martínez. Este patrocinio supone más de 15.000 euros, que asume el Consistorio a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (Ifef) y de la Delegación de Turismo.

La presencia en este acontecimiento se contempla como una más de las acciones de promoción turística de la ciudad, en la que la marca turística, ‘Cádiz, la ciudad que sonríe’ está presente. De esta manera, el Ayuntamiento de Cádiz reservó un espacio en la zona de palcos, “convirtiéndose en un escaparate turístico a nivel nacional e internacional”, según fuentes municipales.

El PSOE asegura no dudar de la importante repercusión de un evento como las Carreras de Caballos de Sanlúcar, pero lamenta que la alcaldesa conservadora “utilice el dinero de los gaditanos y de sus maltrechas arcas municipales para el disfrute de autoridades del PP que pasaron por ese palco”.

Así, los socialistas apuntan en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz cómo representantes como el secretario general del PP Andaluz, Antonio Sanz, o la vicesecretaria general del PP nacional, Ana Mato -que declaró recientemente que “los niños andaluces son analfabetos”- acudieron a este evento. “Sin duda, la política madrileña Ana Mato, que aparece junto a Teófila Martínez en las carreras en diversas fotografías publicadas en prensa, no tiene ningún respeto por el acento y la cultura andaluces pero sí que disfruta de sus costumbres y sus fiestas, sobre todo, si corren a cargo del bolsillo de los ciudadanos andaluces y, más concretamente en este caso, gaditanos”, critican desde el PSOE local.

“PÉSIMA” PLANIFICACIÓN TURÍSTICA

Además, los socialistas llaman la atención sobre la “pésima” planificación del Ejecutivo municipal popular en cuanto a la promoción turística de la ciudad a nivel nacional e internacional.

En este sentido, el principal partido de la oposición señala que en las actuaciones dentro del Marco Estratégico de desarrollo Económico y Turístico (Medet), además de las citadas Carreras de Caballos de Sanlúcar y Fitur –donde hay también un stand de la provincia de Cádiz patrocinado por la Diputación de Cádiz, bajo el amparo de la Junta-, el Ayuntamiento sólo destina partidas presupuestarias a otros dos eventos: el II Festival Aéreo y la embarcación de transporte marítimo Adriano III (el Vapor de El Puerto). “Actuaciones que, con todo el respeto para ellas, nos parecen insuficientes y demasiado localistas cuando, por realizar una comparativa, la Junta de Andalucía está realizando en estos momentos promoción de la región en lugares con un potencial tan grande como Estados Unidos, Japón o China, además de Inglaterra, Alemania u otros países de Europa que son básicos para el sector turístico de la provincia gaditana y que para el ejecutivo municipal popular ni siquiera existen”.

“Es normal que los hosteleros de la ciudad se quejen de que cada año vienen menos turistas a la capital gaditana y es que con este derroche de dinero y una planificación turística tan lamentable por parte de la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, y su equipo de Gobierno, la ciudad de Cádiz no pueda sacarle todo el partido a uno de sus recursos fundamentales en la creación de empleo y riqueza”, interpretan desde el PSOE.

Publicado por diariobahiadecadiz




RSS 2.0         Identificarse