cadizcentro.net

21/8/2010

El PSOE valora la política de vivienda del PP como “nula”

Inicio > — josegalindo @ 6:53 am :: 4446

La concejala socialista Natalia Álvarez criticó ayer que la empresa municipal Procasa utilice “dinero público de todos los gaditanos para construir viviendas libres que luego vende a los jóvenes gaditanos por más de 120.000 euros” e incide en que “Procasa se ha convertido en una inmobiliaria que quiere comerciar y engañar a los jóvenes gaditanos que no tienen otra opción con el panorama de vivienda que existe en la ciudad".

El PSOE de Cádiz lamenta que el presupuesto destinado a rehabilitación en el Área de Vivienda del Ayuntamiento de Cádiz sea de 240.000 euros. Un porcentaje mínimo e “irrisorio” en palabras de la concejala socialista “dentro de los 209 millones de euros del presupuesto general. Eso demuestra el interés que tiene la ejecutiva municipal del PP y su responsable, Juan José Ortiz, en solucionar las necesidades de vivienda de los gaditanos", expresó Álvarez.

Natalia Álvarez hizo hincapié en que “el nuevo Plan General del PP para la ciudad contempla más viviendas libres que VPO y se han perdido 350 viviendas de Protección Oficial en este último documento con respecto al anterior. No puede decir el señor Ortiz ni el Gobierno Municipal del PP que sean precisamente los defensores de la VPO".

Además, cuando el PP planifica las Unidades de Ejecución de nuevas viviendas “siempre se limita a destinar el porcentaje mínimo exigido por ley (30%) a las VPO cuando el porcentaje podría y debería ser mayor", señala Álvarez que remarca que “en promociones privadas que llevan muchos años de retraso, como es el caso de Los Chinchorros, el Ayuntamiento de Cádiz no ha mediado en pro de ese porcentaje de viviendas de Protección Oficial para los gaditanos (unas 130 viviendas de VPO en Los Chinchorros)".

La concejala socialista afirma que “la única que se preocupa de la vivienda en Cádiz es la Junta de Andalucía. Todo el mundo sabe que la palabra rehabilitación está unida a la Junta en esta ciudad".

Hay que recordar que la Junta de Andalucía financia la rehabilitación de las zonas comunes y elementos estructurales de las viviendas de Cádiz con ayudas de entre un 75% y un 95% del gasto dependiendo de la renta de los propietarios. “Frente a esto la política del PP es nula” apunta Álvarez que concluye con una comparación: “Curiosamente, el presupuesto en materia de vivienda del Gobierno Municipal Popular, unos tres millones, coincide con la cantidad destinada a otra parcela también competencia del teniente de alcaldesa Juan José Ortiz, la televisión y radio municipal Onda Cádiz. Que los gaditanos juzguen cuáles son las prioridades del PP en nuestra ciudad", concluyó Álvarez.

Publicado por Diario de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse