cadizcentro.net

14/8/2010

El retraso de las subvenciones pone en riesgo más fiestas de las AAVV

Inicio > — josegalindo @ 6:45 am :: 4444

Distintas asociaciones de vecinos de Cádiz ven en riesgo la celebración de sus fiestas de verano ante el retraso de las subvenciones del Ayuntamiento de Cádiz para poder llevarlas a cabo.

Las subvenciones están aprobadas pero la situación actual complica hacer efectivo los pagos. Incluso desde el Consistorio gaditano aseguran que “siempre ha habido retrasos en los pagos de subvenciones para las fiestas a las asociaciones de vecinos o a las agrupaciones carnavalescas”, pero que “el pago de subvenciones para fiestas no es lo que más preocupa en el Ayuntamiento”, sino, por el contrario, está “mucho más preocupado en destinar los limitados recursos a cubrir asuntos relacionados con cuestiones sociales y aquellos problemas de calado que puedan padecer los gaditanos y que no están siendo atendidos por las adminsitraciones que tienen las competencias”.

Dicho esto, son varias las asociaciones de vecinos que se ven afectadas. Por ejemplo, Buena Vista se ha visto obligada a suspender la fiesta que iba a celebrar este fin de semana, mientras que otras como Los Corrales aún tienen esperanzas de poder celebrarlas, como aseguró ayer su presidente, Francisco del Río: “La situación está delicada porque no tenemos la subvención. Las fiestas iban a ser en la última semana de agosto, pero me temo que no va a ser posible. Esperemos que llegue a tiempo para al menos poder hacerla a principios de septiembre”.

Por su parte, la Federación de AVV 5 de Abril contactó con Participación Ciudadana para conocer la situación de estas subvenciones, que ya acumulan un retraso de “mes o mes y medio respecto a otros años”, y les han asegurado que llegarán “en días”.

Publicado por E. G. C. (Información)




RSS 2.0         Identificarse