cadizcentro.net

13/8/2010

Pizarro: “Teófila debió llamarme para hablar de la obra”

Inicio > — josegalindo @ 6:33 am :: 4443

Primero se felicitó por la continuidad de las obras del puente: “parece ser que ya por fin se ha clarificado en la línea de lo que he ido diciendo"; después, se lamentó de la falta de confianza institucional de la alcaldesa, Teófila Martínez, en todo lo relacionado con esta obra.

Así se expresaba ayer Luis Pizarro, consejero de Gobernación y presidente del Consorcio del Bicentenario que, junto a otros diputados gaditanos y dirigentes socialista, ha presionado al Gobierno para dejar fuera del recorte inversor a las obras del puente de La Pepa.

Recordó ayer Pizarro como la alcaldesa había solicitado, y conseguido, su ayuda para reactivar proyectos ciudadanos que se encontraban congelados por diferencias entre el Ayuntamiento y las administraciones socialistas. Así pasó con el Plan Plaza de Sevilla, la rotonda de acceso del puente o la reordenación de la zona portuaria de la Punta de San Felipe. En todos estos casos, la llamada de Martínez fue atendida por Pizarro y todos estos proyectos están ya desbloqueados.

“Pero para el tema del segundo puente no me ha llamado. Y me hubiera gustado porque le hubiera contado todo lo que estábamos haciendo (para conseguir la continuidad de las obras). Por contra, ella ha preferido la confrontación, con el objetivo de tapar la realidad y que la gente no supiese que ha sido el Gobierno de Zapatero el que más dinero ha invertido en la ciudad en toda la historia y que ha sido el que ha impulsado la construcción definitiva del segundo puente".

Considera Pizarro que “si Teófila hubiera cogido la vía de la llamada se hubiera evitado todo lo que ha montado mientras que los demás estábamos trabajando de forma silenciosa y prudencia por el desarrollo del puente".

En este sentido recordó el acuerdo institucional firmado entre las fuerzas políticas de la provincia de cara a sacar de la confrontación política todas las obras directa o indirectamente relacionadas con el Bicentenario. A pesar del enfrentamiento producido ahora con el segundo puente, Pizarro mantiene su confianza en la eficacia de este acuerdo.

Apoyo de loaiza

Por otra parte, el presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, se felicitó ayer “porque la movilización ciudadana y la iniciativa de la alcaldesa, Teófila Martínez, hayan obligado al Gobierno a dar marcha atrás y ordene la reactivación del segundo puente para que esté en 2012″.

Loaiza afirmó que “es de justicia felicitar a los gaditanos por la defensa de una infraestructura de vital importancia para el desarrollo de la capital pero, igualmente, clave para el desarrollo de la Bahía de Cádiz y la provincia".

Loaiza lamentó “el error de un Gobierno socialista que ha evidenciado que, efectivamente, contaba con la paralización y el retraso de la obra y las desafortunadas declaraciones de líderes políticos que no consideraban prioritario el nuevo puente".

En todo caso el dirigente popular apeló a la cautela hasta que el ministro de Fomento, José Blanco, se comprometa a dar una fecha definitiva de finalización de las obras.

Publicado por J. A. H. (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse