cadizcentro.net

9/8/2010

El PSOE exige una respuesta a Onda Cádiz tras el nuevo expediente sancionador del Consejo Audiovisual

Inicio > — josegalindo @ 6:58 am :: 4439

Onda Cádiz, la televisión del Ayuntamiento de Cádiz, ha sido nuevamente sancionada por el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), que ha llamado la atención a la cadena municipal gaditana por un hecho de ocultación relevante al no informar del desenlace de una noticia.

El CAA abrió un expediente sancionador el pasado 29 de julio a la televisión local gaditana por motivo del “desigual tratamiento” en el caso de la subvención de la Junta de Andalucía a la empresa Matsa en la que trabajaba una hija de Manuel Chaves -que supuso una querella contra el ex presidente andaluz- y la posterior no admisión a trámite de esta demanda por parte del Tribuna Supremo.

Curiosamente y pese a ser una cadena de ámbito local, Onda Cádiz fue la televisión pública andaluza que más tiempo dedicó entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2009 a la información de la demanda contra el ex presidente socialista de la Junta (43 minutos y 19 segundos en 22 noticias). Sin embargo, no informó a partir del 18 de febrero en ninguno de sus informativos de la resolución del caso con la decisión del Tribunal Supremo de no tramitar la querella. Más curioso aún…

“ONDA CÁDIZ NO ES DEL PP”

Los concejales socialistas Marta Meléndez y Luis Ben, como miembros del Consejo de Administración de Información y Comunicación Municipal de Cádiz -sociedad municipal que gestiona Onda Cádiz-, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, exigen una “explicación” al presidente del Consejo de Administración, Juan José Ortiz, por esta “nueva falta de pluralismo político” de la cadena local gaditana.

Como expresa el concejal socialista, Luis Ben, “nadie duda del buen hacer profesional de los trabajadores. Son los contenidos y las formas en que son tratados los que demuestran que están escorados de manera sonrojante hacia el partido que detenta el poder municipal. No hay pluralidad” y recuerda que “Onda Cádiz no pertenece al grupo político que ostenta la Alcaldía, sino a los ciudadanos de Cádiz que lo pagan con sus impuestos”.

Publicado por diariobahiadecadiz.com




RSS 2.0         Identificarse