cadizcentro.net

3/8/2010

La mayoría de AAVV no se posicionan aún con respecto al manifiesto por el segundo puente

Inicio > — josegalindo @ 7:50 am :: 4433

Tras la publicación del manifiesto por parte del Ayuntamiento de Cádiz para tratar de alguna manera que las obras del segundo puente consigan concluirse en el umbral del Doce, son muchos los gaditanos que no han tardado en refrendarlo. Ayer, este medio publicaba que casi 1.600 personas firmaron en apoyo al manifiesto en el primer día, y más de 500 lo hicieron a través del portal abierto en la red social Facebook.

No ocurre así con la mayoría de las AA.VV que aún no se han pronunciado al respecto, bien porque la época de publicación coge a las asociaciones literalmente “en cuadro” o simplemente porque no se ha tenido tiempo para reunir a sus directivos.

Sin embargo hay algunas que ya se han pronunciado de forma categórica. La A.VV Los Corrales, a través de un comunicado confirmó su apoyo al manifiesto. Su presidente, Francisco del Río, ha sido rotundo en sus declaraciones: “Al segundo puente hay que darle carácter preferente por el bien de la ciudad y además porque somos el barrio más afectado por el retraso de las obras, hay negocios que se resienten por ello". Del Río fue mas allá del ámbito local y declaró que la construcción del puente “tiene carácter internacional” y subrayó que “si el nuevo puente se inaugura en 2013 o 2014 se convertirá en una inauguración normal y Cádiz va a perder una gran oportunidad teniendo en cuenta que la ciudad será el escenario de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica.” Además quiso hacer hincapié en que el apoyo al manifiesto “está fuera de toda connotación política".

Por otro lado, la A.VV La Cortadura, a través de su presidente David Muñoz, aseguró que la asociación no apoyará el manifiesto “hasta que no venga el ministro de Fomento y dé una explicación sobre el futuro de la obra. Tenemos que escuchar a ambas partes".

Mientras tanto, los partidos de la oposición ya evidenciaron su malestar con el manifiesto. Desde el PSOE aseveran que éste es un intento de manipulación dentro de una campaña de descrédito. Además, el grupo socialista denuncia que el manifiesto debería de haber sido elaborado en una mesa de partido para consensuarlo. En declaraciones a Diario de Cádiz, el secretario local de los socialistas, Federico Pérez Peralta, aseguró que el manifiesto ha sido realizado “para arrojárselo al partido socialista".

Desde IU, también coinciden con el grupo socialista con respecto a la elaboración del manifiesto. Su portavoz, Sebastián Terrada afirmó que “si la alcaldesa quiere el apoyo de IU debe contar con nosotros".

Publicado por Juanma Loma (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse