cadizcentro.net

2/8/2010

El manifiesto por el segundo puente se queda sin el apoyo de la oposición

Inicio > — josegalindo @ 7:36 am :: 4432

El manifiesto llevado a cabo por el Ayuntamiento con el objetivo de recabar apoyos con los que exigir un compromiso firme del Gobierno para finalizar el segundo puente en el 2012 no ha sido bien recibido por la oposición, especialmente por parte del Partido Socialista.

Federico Pérez Peralta, secretario local del PSOE, ha sido claro: “Rechazamos de pleno este manifiesto". Según sus palabras, éste responde a un “intento de manipular” a la población por parte del PP, a lo cual no van a sumarse y se enmarca “en una campaña de descrédito".

La forma en la que la elaboración del texto se ha llevado a cabo tampoco merece la aprobación de los socialistas, ya que, establece el secretario, “han realizado el manifiesto que han querido para arrojárselo al PSOE".

Así, Federico Pérez declaró: “Lo correcto hubiera sido una convocatoria de mesa de partido s para hablar".

A pesar de su predisposición al dialogo, sus palabras en cuanto a la demora de la obra del segundo puente subrayan las que pronunció Luis Pizarro, consejero de Gobernación y Justicia y presidente del Consorcio para el Bicentenario del 12, el pasado viernes, presentación pública en la que declaró no renunciar a que el puente pueda estar para el 2012.

Con respecto al apoyo que el manifiesto recibirá por parte de Izquierda Unida, Sebastián Terrada, portavoz del partido, aclaró que coincide con el Partido Popular en la necesidad de que la obra del segundo puente esté culminada en la fecha establecida. De hecho, reconoce que en el último pleno ordinario, celebrado el pasado mes de junio, ya se aprobó una propuesta a favor de ello.

No obstante, y aquí comienzan los puntos discordantes, considera que en el texto se da por hecho que si Cádiz no cuenta con el puente de La Pepa para el Bicentenario, “éste será un fracaso” y que es la opinión de todos a los que se dirige, idea a la que no se consideran afines desde Izquierda Unida.

Igualmente, asevera que la relevancia de la obra no es superior a la de otros problemas de la ciudad, como el paro, “al que no se presta atención".

El especial interés del Ayuntamiento en este proyecto se debe, en opinión de Sebastián Terrada, al hecho de que la alcaldesa se presentó, desde el primer momento, “como responsable del éxito de su realización y que, consecuentemente, también lo sería del fracaso de no estar listo en el plazo determinado desde el principio".

Por último, su adhesión al manifiesto, además, está limitada por una de las cuestiones a las que también ha puesto de relieve el PSOE: el hecho de que el texto haya sido realizado sin contar con la oposición, de la que sí se espera una suscripción al mismo pero a la que se ha tenido al margen a la hora de redactarlo. Con respecto a ello afirmó: “Si la alcaldesa quiere el apoyo de Izquierda Unida debe haber un consenso en el que se cuente con nosotros realmente".

Publicado por Lorena Ruiz (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse