cadizcentro.net

31/7/2010

Una lotería de verano

Inicio > — josegalindo @ 11:48 am :: 4429

Las viviendas rehabilitadas en el número 24 de Portería de Capuchinos, dentro del Programa de Eliminación de Infraviviendas de la Junta de Andalucía, ya están listas para las seis familias que ayer recibieron las llaves. Desde hoy pueden acondicionar su nuevo hogar y a partir de septiembre empezarán a vivir en régimen de alquiler. Las tres familias que ya residían en el antiguo inmueble y otras tres nuevas que ocuparán las casas en como inquilinos durante los próximos diez años.

El director general de Rehabilitación Sostenible de Viviendas y Barriadas, Jesús Huertas, estuvo presente en el acto de entrega, acompañado por el delegado provincial de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, Pablo Lorenzo.

La rehabilitación de este edificio, que mantiene la fachada original, ha supuesto para la Consejería de Obras Públicas una inversión directa de 396.993 euros, el 40% del coste total. El resto lo han afrontado los dos propietarios del inmueble, Arcadio y Francisco. El primero manifestaba que estaba «contentísimo» con las nuevas viviendas y el segundo aclaraba que antes «estaba todo derruido, con los techos en mal estado».

El nuevo edificio cuenta con tres plantas, ascensor y viviendas de dos y tres habitaciones.
Jesús Huertas destacó la «importante» labor que se está haciendo en la eliminación de infraviviendas en «barrios humildes» como La Viña, lo que supone, a su juicio, hacer «políticas de carácter social».
Huertas afirmó que la Consejería «no escatima recursos» en este programa y agradeció el apoyo de las asociaciones implicadas.

Publicado por La Voz de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse