cadizcentro.net

21/4/2010

‘Welcome Cádiz’, un programa para captar turistas

Inicio > — josegalindo @ 3:03 pm :: 4327

Más de 200 comercios de la capital gaditana no cerrarán sus puertas a mediodía durante la próxima semana ante la llegada de cinco cruceros al puerto de Cádiz que harán que un total de 15.000 cruceristas visiten la ciudad, según anunció la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, en rueda de prensa acompañada por el presidente de Horeca, Antonio de María, y por representantes de los comerciantes.

Además, Martínez recordó que el Ayuntamiento lleva tiempo trabajando en diversificar el turismo más allá del sol y la playa, entre otras cuestiones fomentando el turismo de cruceros, por lo que se ha colaborado en distintas iniciativas con otras administraciones y se puso en marcha el programa ‘Hospitality’.

En este sentido, señaló que este programa se lleva a cabo con la colaboración de las cuatro consignatarias atendiendo a bordo de cada barco a los cruceristas con el fin de que se queden en Cádiz durante su escala. Eso permitió, según señaló Martínez, que en el año 2009 se diera información a más de 20.000 personas, estando previsto que para esta temporada la cifra se eleve hasta los 100.000 cruceristas.

La alcaldesa indicó que para la próxima semana llegarán a la capital cinco cruceros con unos 15.000 cruceristas a bordo, por lo que han creído “oportuno realizar acciones concretas en coyunturas como esta para promocionar el turismo de cruceros".

Así, se pondrá en marcha un programa denominado ‘Wellcome’ de atención especial al crucerista, reforzando el programa ‘Hospitality’ y ofreciendo más información· Esto hará que a cada crucerista se le entregue un díptico especial en el que se le anima a disfrutar de un día en la capital gaditana, resaltando los valores patrimoniales, culturales y gastronómicos.

Por su parte, muchos establecimientos de hostelería, comercio y empresas turísticas permanecerán abiertas durante todo el tiempo que los cruceristas estén en la ciudad, permaneciendo un gran número de comercios abierto durante mediodía durante la próxima semana para ayudar a promocionar el comercio como recurso turístico.

Publicado por La Voz de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse