cadizcentro.net

5/4/2010

El Consorcio del Bicentenario quiere que todos los colectivos se sientan “orgullosos”

Inicio > — josegalindo @ 8:34 am :: 4301

La directora gerente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, María Luisa García Juárez, ha señalado que una de las “constantes” del Consorcio ha sido y es “enseñar la Constitución y hacer que todos los colectivos se sientan identificados y orgullosos de ella”.

En un entrevista concedida a Europa Press, García Juárez manifestó que se intenta hacer desde el Centro de Interpretación y también “implicando a las asociaciones de diversa naturaleza”.

Así, puso como ejemplo el trabajo que se está llevando a cabo para que del 19 al 23 de abril todo el proyecto musical de ‘Tiempos de Cambio’ se lleva a diversos barrios (cinco en total) de la capital gaditana. Igualmente, indicó que se lleva más de un año preparando una idea “intergeneracional”, donde los jóvenes y los mayores de la ciudad tienen como punto de encuentro a La Pepa. Para ello, los mayores han construido unos guiñoles con la intención de que a partir de este mes vayan pasando ya por distintos colegios y puntos de la ciudad. A juicio de García Juárez, “es una manera de hacer que la gente se sienta protagonista del Doce”.

Publicado por Información




RSS 2.0         Identificarse