cadizcentro.net

26/3/2010

El equipo de gobierno estudia acciones legales contra Facua

Inicio > — josegalindo @ 4:28 pm :: 4287

La relación entre el equipo de gobierno y Facua no atraviesa por sus mejores momentos. Incluso ambas partes podrían llegar a enfrentarse en los tribunales. El Ayuntamiento ha decidido recuperar para otros usos el local municipal que la organización venía ocupando Facua desde 1995. Este uso era gratuito y en precario, es decir, válido hasta que el Ayuntamiento considerase necesario destinarlo a otras funciones.

Según ha explicado hoy José Blas Fernández, la organización les acusa de dejarles sin local por haber defendido los derechos de los consumidores. Algo que el teniente de alcaldesa considera como “injurioso y que tiene una lectura jurídica muy fea y que vamos a estudiar".

José Blas Fernández ha desvelado también que durante una reunión con miembros de Facua el pasado miércoles, éstos les recriminaron que actuaran como asustaviejas y afirmaron que tendría que ser el juez el que los sacara del local municipal.

“Ningún tipo de explicación”

Según denuncia Facua, mediante el envío de de una notificación el Consistorio se ha limitado a instar a la Asociación de Consumidores a desalojar el inmueble, indicando que el mismo va a venderse mediante subasta pública, sin aportar ningún tipo de explicación de los motivos de su decisión.

La Asociación indica además que, en tres ocasiones distintas, ha solicitado al Ayuntamiento la compra de dicha sede, a lo que el Ayuntamiento nunca ha accedido, “por lo que no es lógico que ahora se decida vender el inmueble al mejor postor, con lo que la finalidad pública del mismo puede perderse".

Facua considera que “esta medida es una represalia del Ayuntamiento ante las denuncias efectuadas por la Asociación, que, entre otras cuestiones, ha censurado la ausencia de política municipal en materia de consumo".

Como ejemplo de ello, señala que la delegada Municipal de Consumo, Carmen Obregón, “no ha puesto en marcha durante la actual legislatura ningún tipo de actuación en la materia, y que ha permanecido al margen de asuntos tan importantes para los consumidores como la reforma del mercado central de abastos o la modificación de las ordenanzas que los regulan, para los que tampoco se ha tenido en cuenta la opinión de las organizaciones de consumidores".




RSS 2.0         Identificarse